Detuvieron a Amado Boudou por enriquecimiento ilícito - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 3 Nov 2017

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou y su socio y supuesto testaferro José María Nuñez Carmona fueron detenidos hoy por orden del juez federal Ariel Lijo por supuesto entorpecimiento de la investigación, en la causa en la que ambos están imputados por enriquecimiento ilícito tras conocerse una pericia que los complicó. 

La medida se da en el marco de la denuncia que hizo en 2012 el periodista del Post Christian Sanz.

De hecho, este diario anticipó que esto ocurriría en esta nota publicada el domingo pasado titulada "Boudou, a punto de ir preso por enriquecimiento ilícito"

Hace una semana, el fiscal Jorge Di Lello pidió que Boudou justifique el origen de 80 mil dólares, la compra de un departamento de su ex novia Agustina Kampfer y el patrimonio de su socio y supuesto testaferro José María Núñez Carmona, en la causa por enriquecimiento ilícito.

Di Lello presentó por primera vez un "requerimiento de justificación de bienes" ante el juez federal Ariel Lijo al entender que "existen elementos de cargo suficientes que permiten presumir en principio que Amado Boudou se ha enriquecido patrimonialmente en forma injustificada durante el ejercicio de la función pública", según el dictamen.

Otras causas. Boudou también está siendo juzgado por apropiarse del 70% de las acciones de la imprenta Ciccone , que fabrica papel moneda, a cambio de evitar su quiebra por deudas fiscales. Y a su vez, la Justicia definirá este mes si confirma o no el sobreseimiento que lo benefició en la causa por los papeles truchos de un viejo auto de su propiedad.

Ver además: Boudou, a punto de ir preso por enriquecimiento ilícito

En las últimas horas, Lijo citó a declaración indagatoria, sin ordenar su detención, a Agustina Kampfer, ex novia del ex vicepresidente de la Nación, mientras que durante la jornada de hoy indagará al ex ministro de Economía y al otro detenido José María Nuñez Carmona.

Texto completo de la detención de Amado Boudou: