Video: una mujer le frotó sus pechos a un hombre por acoso callejero

Es una teatralización para concientizar.

Video: una mujer le frotó sus pechos a un hombre por acoso callejero

Por: Mendoza Post

Hasta hace pocos años decirle algo a una mujer en la calle no era mal visto, claro que eran las mujeres quienes sí lo padecían y lo tomaban a mal pero debían tolerarlo por la cultura imperante.

Afortunadamente, esto va modificándose sustancialmente y ahora esas palabras en la calle son consideradas "acoso callejero" y reprimidas por la Justicia. También está la defensa femenina ante estas situaciones, cotidianas para muchas, que reaccionan de diferentes maneras cuando tiempo atrás debían continuar su camino. Un ejemplo de verdadero empoderamiento femenino lo dio una mujer en Brasil. 

Se trata de una joven que estaba entregando folletos y le respondió el acoso a un hombre de una manera, para muchos, exagerada pero sin dudas ejemplificadora a través de una teatralización. 

Ella tiró al hombre al piso, desnudó sus pechos y frente a todos le dijo: "Estoy harta de ser tratada como un objeto sexual", dijo.

Esto no fue todo y continuó: "¿Son tetas lo que querés?". Luego le frotó sus pechos al hombre que ya no le quedarán ganas de humillar a una mujer en la calle.

Por su parte, el "piropeador"  le pedía a la joven que lo liberara de esa situación alegando que "estaba de compras con mi mujer, no hice nada malo".

Algunos transeúntes apoyaron el accionar de la mujer, mientras que otros mostraron su indignación. "Esto es absurdo, no hay ninguna justificación para hacer esto y mucho menos frente a los chicos y en el centro de la ciudad".