Falleció Ramón Cabrero, símbolo de Lanús - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 1 Nov 2017

Ramón Cabrero, quien como entrenador condujo a Lanús a ganar su primer título, el torneo Apertura de primera división de 2007, y está considerado como el gran hacedor de la gloriosa actualidad del "Granate", falleció esta madrugada a los 69 años, confirmó Nicolás Russo, el presidente del club.

Cabrero, quien actualmente ocupaba la Secretaria técnica del club, había sufrido un ACV el 21 de marzo último y estaba en proceso de recuperación, por lo cual el 18 de abril había sido intervenido quirúrgicamente en el sanatorio Otamendi para descomprimir la zona afectada.

Ramón fue el entrenador que condujo hace una década a Lanús a la obtención de su primer campeonato en la máxima categoría del fútbol argentino, con varios jóvenes formados por él en las divisiones inferiores, y marcó un camino que se mantuvo y que actualmente lo encuentra en la final de la Copa Libertadores.

Ramón Cabrero falleció a los 69 años. 

En aquel equipo brillaron jóvenes figuras como Agustín Pelletieri, Diego Valeri, Sebastián Blanco, Diego González, Matías Fritzler, Agustín Marchesín (aunque el titular era Carlos "Chiquito" Bossio), José Sand y Lautaro Acosta, estos dos últimos ídolos y referentes del equipo actual, conducido por Jorge Almirón y finalista de la Libertadores.

Cabrero nació en Santander, España, pero a los cuatro años se mudó con su padre albañil y su madre ama de casa buscando la prosperidad en la Argentina de Juan Domingo Perón y escapando de la pobreza de la post guerra civil española.

Cabrero había sufrido un ACV el 21 de marzo.

A los 14 se anotó en la octava división de Lanús y cuatro años más tarde, en 1965, debutó en primera y luego pasó a Newell's.

En 1970 se fue a España para jugar en Atlético de Madrid y pasar por Elche y Mallorca, y pegar la vuelta en 1976 para jugar en San Martín de Mendoza y en Independiente Rivadavia, donde se retiró en 1982.