Granate histórico

Lanús le dio vuelta un partido increíble a River y se metió por primera vez en la final de la Copa Libertadores.

Granate histórico

Por: Mendoza Post

Increíble: Lanús perdía 2 a 0 ante River, debía meter 4 goles ¡y los hizo! De esta manera, el Granate le ganó al Millonario 4 a 2 y se metió por primera vez en la final de la Copa Libertadores.

El partido tuvo de todo: emociones cambiantes, jugadas polémicas, penales no cobrados y cobrados, y se terminó resolviendo de una manera espectacular.

Scocco (de penal) y Montiel marcaron para la Banda. Pero 2 tantos de Sand (uno al término de la primera etapa y otro en el amanecer del complemento), otro de Acosta y un penal de Silva metieron al equipo de Almirón en el partido más importante del torneo.

El arbitraje del colombiano Wilmar Roldán estuvo llenode polémicas: el penal con el que River abrió la cuenta fue claro. Pero luego el juez, sus asistentes y el VAR omitieron otro claro penal a favor del Millonario. Por eso al término de la primera etapa los reclamos hacia el colegiado cafetero vinieron de ambos bandos.

Por si faltaba algo, el penal con el que Lanús terminó de lograr el resultado necesario para quedarse con la serie llegó luego de la revisión del VAR cuando Roldán omitió un claro agarrón dentro del área a Acosta.

River lo ganaba 2 a 0 y era imposible que se le escapara. Pero en el fútbol no hay imposibles.

Este miércoles se definirá el otro finalista, que salvo un accidente futbolístico, será Gremio de Brasil. El elenco de Porto Alegre le ganó la ida en Quito a Barcelona de Ecuador por 3 a 0.

El gesto de Gallardo lo dice todo. A River se le escapó un partido difícil de creer.

El partido fue histórico. Lleno de goles y emociones.