Importante consultora subió la calificación de Argentina

La consultora estadounidense S&P elevó al país a la categoría B+, luego de advertir expectativa de mejora económica.

Importante consultora subió la calificación de Argentina

Por: Mendoza Post

 Standard and Poors's, la agencia de calificación crediticia, elevó hoy la nota de deuda soberana de la Argentina de "B" a "B+" al esperar que la mayor inversión y la mejor previsibilidad de las políticas económicas en el país podrán sostener un crecimiento económico moderado, pero estable, en los próximos tres años.

S&P había mejorado la nota de Argentina en abril, de "B-" a "B".

"El continuo avance para reducir los desequilibrios económicos y mejorar la competitividad en general son un buen augurio para el panorama de crecimiento económico de Argentina", destacó la calificadora.

Los resultados de las recientes elecciones legislativas incidieron en la modificación de riesgo crediticio, ya que la calificadora entendió que se trata de un augurio positivo y en esa línea expresó que "favorecieron la posición de la administración de Mauricio Macri en el Congreso".

Cambiemos logró una importante victoria en las elecciones legislativas.

Aunque la coalición gobernante Cambiemos no alcanzó la mayoría en ninguna de las dos cámaras "sus avances electorales consolidaron su posición política y redujeron el riesgo de un cambio en las políticas económicas durante el próximo par de años y después de las elecciones nacionales de 2019", analizó el informe.

"Nuestra tendencia estable incorpora nuestra expectativa de que el gobierno tendrá mayor capacidad política para continuar impulsando su agenda económica, lo que dará por resultado una política económica más previsible y una efectividad institucional y gubernamental gradualmente mayor", resaltó la calificadora.

Hay expectativa de "un crecimiento económico moderado y sostenido de alrededor de 3% para los próximos tres años y de mayores niveles de inversión".

"Un incremento inesperado en la polarización política que pudiera bloquear o revertir la agenda de reformas del gobierno y que afecte la implementación de las políticas económicas o una respuesta inadecuada ante acontecimientos externos adversos, podría dar por resultado una baja de calificación", advirtió S&P.

S&P espera mayores inversiones y previsibilidad económica.