Confirmaron para este martes paro en Aerolíneas y Austral

En otras líneas aéreas están en alerta porque la parálisis

Confirmaron para este martes paro en Aerolíneas y Austral

Por: Agencia DyN

El paro de mañana que afectará todos los vuelos del grupo Aerolíneas, en reclamo de una oferta salarial del 26 por ciento, está "confirmado", y no se descarta que haya una "parálisis total en la actividad aerocomercial" si no se llega a un acuerdo en las futuras negociaciones paritarias que tienen las otras compañías aéreas.

Así lo advirtió hoy el secretario de Prensa y Difusión de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Uhrich, quien calificó de "intransigencia" la postura de las autoridades de Aerolíneas Argentinas por no presentar una oferta superadora de aumento salarial. "E paro está confirmado, va a hacer muy difícil (que se levante), salvo por un llamado ministerial o del Ejecutivo con una negociación superadora", manifestó Uhrich en diálogo con radio Continental.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, calificó hoy de "absurdo y ridículo" el paro que realizarán mañana los gremios aeronáuticos, y advirtió que "los vuelos internacionales" de la compañía ya no operarán desde esta noche y recién el miércoles próximo volverán a normalizarse los servicios.

"Paran los vuelos internacionales en rutas que estamos remando para competir. Esto nos parte al medio. Esto nos hace un agujero impresionante", advirtió Dell'Acqua, quien aseveró que "es infinito" el gasto que significa para la empresa esta medida de fuerza.