Federal A: triunfazo de Maipú y empates de Huracán y Gutiérrez

El Cruzado le ganó en San Juan a Desamparados, el Celeste empató en San Luis ante Juventud Unida y el Globo igualó de local ante San Lorenzo.

Federal A: triunfazo de Maipú y empates de Huracán y Gutiérrez

Por: Mendoza Post

El Deportivo Maipú dio una de las notas de la fecha y obtuvo una notable victoria en su visita a Desamparados de San Juan. En tanto Gutiérrez Sport Club y Huracán Las Heras siguen siendo dos de los equipos más flojitos de la Zona 2 del Federal A. Ni el Celeste ni el Globo han logrado ganar si quiera un partido al término de la primera ronda.

Se destapó el Cruzado

El Botellero, que venía de obtener su segunda victoria en el torneo, sorprendió a Sportivo Desamparados y le ganó 2 a 1 en el Serpentario gracias a los goles de Pablo Rudisi y Santi González. Farías descontó sobre el final y le puso suspenso al resultado.

Con estos 3 puntos, Maipú cerró la primera ronda en una posición expectante: quedó 5° (clasifican los primeros 4) a tan sólo 2 puntos de Desamparados y Juventud de San Luis que con 14 están un escalón arriba.

La formación del Cruzado en San Juan.

Además el equipo de Carlos Sperdutti no dejó que el elenco puyutano sumara puntos y se acercara a Gimnasia, que quedó como solitario puntero de la zona a 4 puntos de su escolta. 

Buen empate del Perro

Gutiérrez hizo un gran partido en San Luis y se trajo una igualdad agridulce ante Juventud Unida. Es que el Celeste ganaba 2 a 0 (tantos de Nico Gatto a los 21 y 35 del primer tiempo) pero sufrió el empate de la Juve puntana mediante Ojeda y Capella en el complemento.

El Perro es el último en la tabla de posiciones con 5 puntos y en la próxima recibe a Unión de Villa Krause.

Nico Gatto es el goleador de Gutiérrez.

Huracán se salvó del papelón

El Globo casi sufre una durísima derrota de local ante San Lorenzo de Alem. El elenco catamarqueño sorprendió a todos cuando metió el primer gol a los 5 minutos del complemento.

Cuando la situación se estaba poniendo candente Nicolás Salinas logró la igualdad en tiempo cumplido y llevó tranquilidad al pueblo lasherino.

Igual la campaña de Huracán es mala. Al equipo lo dirigió por segunda vez Gustavo Reggi luego de reemplazar a Fuentes pero el Globo no encuentra respuestas, aún no gana y aparece antepenúltimo en la tabla.

Fotos: Prensa Gutiérrez Sport Club y Prensa Deportivo Maipú.