Mendoza: casi la mitad de las llamadas al 911 son bromas

Cada operativo tiene un costo de 50 mil pesos.

Mendoza: casi la mitad de las llamadas al 911 son bromas

Por: Mendoza Post

Casi la mitad de denuncias que recibe a diario el servicio de emergencias de Mendoza corresponde a bromas o falsas denuncias, por lo que desde el Ministerio de Seguridad pidieron un "uso responsable" del 911.

"El 911 Emergencias dependiente de la Policía de Mendoza recibe a diario cientos de llamadas falsas o molestas", indicó Seguridad y señaló que "en total, por día, se reciben cerca de 1.800 llamadas".

De ese total, advirtió "cerca de la mitad son llamadas de bromistas".

Al respecto, las autoridades del Ministerio de Seguridad recomendaron "usar este servicio de forma responsable, ya que detrás del 911 hay un equipo de policías que trabajan las 24 horas para atender los llamados de los ciudadanos que necesitan ayuda de forma urgente".

Uno de los casos más comunes de llamadas falsas son las amenazas de bomba en establecimientos escolares, registrándose alrededor de 5 cada 900 llamados.

Preocupa la cantidad de llamadas falsas o bromas.

"En estos casos, la Policía, luego de recibir el aviso, desplaza a personal de bomberos y efectivos de explosivos a la escuela para desalojar el edificio y revisar las instalaciones y constatar así la presencia de algún objetivo explosivo", indicó el Ministerio.

Y, advirtió que "cada operativo tiene un costo de 50 mil pesos" y señaló que en el caso de identificar al autor de la llamada, "los padres son los responsables del pago".

Las autoridades indicaron que estas situaciones se intensifican los meses en que se toman exámenes en los colegios. 

Cada operativo tiene un costo de 50 mil pesos.