Este lunes, Macri les pedirá a los gobernadores que ajusten los gastos

En el encuentro de pasado mañana les planteará que cambios impositivos y presupuestarios.

Este lunes, Macri les pedirá a los gobernadores que ajusten los gastos

Por: Mendoza Post

 El próximo lunes, es decir pasado mañana, Mauricio Macri tendrá un encuentro con los gobernadores —estará Alfredo Cornejo allí— y les pedirá que ajusten sus gastos.

No lo dirá de esa manera, sino que les pedirá avanzar en una nueva ley tributaria y de responsabilidad fiscal.

En la misma reunión, en la cual estarán políticos, jueces, sindicalistas y empresarios, el presidente prepara el terreno para lo que será el relanzamiento de su gestión.

A la hora de poner ejemplos sobre ajuste de gastos, el jefe de Estado hablará de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que avanzaron en cambios impositivos, una reducción del gasto político y una propuesta para controlar las cuentas de los municipios.

Cornejo será de la partida

¿Cómo compensarán las provincias el desfase que provocará la reforma tributaria que impulsa el Gobierno? Según diario La Nación, Macri explicará las soluciones que encontraron Vidal y Larreta.

“La gobernadora aumentó el impuesto inmobiliario en promedio 56%. Mientras que los porteños tendrán un incremento de hasta el 23,4% en la tasa de alumbrado, barrido y limpieza (ABL). Ambas administraciones se comprometieron a reducir el cobro de Ingresos Brutos”, de acuerdo al mismo matutino.