Las fotos de De Vido preso

Julio de Vido fue trasladado al hospital del penal de Ezeiza, luego de ser indagado en la causa Río Turbio. Qué dijo Macri.

Las fotos de De Vido preso

Por: Mendoza Post

Julio De Vido ya se encuentra en el penal de Ezeiza luego de que presentara un escrito en la indagatoria frente al juez federal Luis Rodríguez en la causa por irregularidades en obras efectuadas en la mina de carbón de Río Turbio. 

El ex ministro de Planificación Federal presentó un escrito ante el juez Luis Torres tras concluir la indagatoria a la que fue sometido en la causa en la que se lo investiga por irregularidades en la mina carbonífera, mientras que su abogado, Maximiliano Rusconi, declaró a periodistas que la detención del también diputado es una clara "violación del estado de derecho".

"Se trata de una profecía autocumplida. Es un escándalo", refirió el letrado, quien explicó que el desafuero al ex ministro rompió "toda regla" porque es siempre es "aplicable después de (existir) una condena". "Esto es un desastre. Esta mal", concluyó el abogado en las puertas de los tribunales.

(Fotos: Infobae)

Entretanto, el presidente Mauricio Macri recibió esta tarde la noticia de la detención de De Vido, mientras se encontraba en la residencia oficial de Olivos encabezando diversas reuniones con funcionarios.

El jefe de Estado por el momento evitó opinar públicamente sobre el tema ya que se trata de "un tema de la Justicia".

El desafuero del exministro de Planificación kirchnerista contó con 176 votos afirmativos, cero negativos y una abstención. Hubo 79 ausencias, la mayor parte del bloque del Frente para la Victoria.

De Vido ya está en el penal de Ezeiza.