Reconocida revista eligió a Mendoza como el mejor destino vitivinícola

Lonely Planet, una de las guías más elegidas por viajeros independientes, reconoció a nuestra provincia.

Reconocida revista eligió a Mendoza como el mejor destino vitivinícola

Por: Mendoza Post

Una de las guías más vendidas en el mundo y las preferidas por los viajeros independientes, cuyas recomendaciones no pueden pasarse por alto, Lonely Planet, recomienda a Mendoza como mejor destino para tomar vino.

Para la publicación, nuestra provincia es la mejor región de los vinos y se destaca por su malbec, y además es un excelente punto para extender la visita turística al resto del país, dada su ubicación geográfica.

Mendoza pertenece al selecto grupo de las Grandes Capitales Mundiales del Vino, red que aglutina a las regiones vitivinícolas que ponen una notable experiencia turística a disposición del visitante. La experiencia de la cultura del vino es una oferta permanente y cuenta con la mundialmente reconocida Fiesta Nacional de la Vendimia, la segunda fiesta de la cosecha más importante del mundo, según National Geographic.

Mendoza, el mejor destino del mundo para disfrutar del vino.

Mendoza dispone de más de 130 bodegas abiertas al turismo y de una política privada y pública atenta a acercar al público a ellas. Ciclos gratuitos como los de Música Clásica o Tango por los Caminos del Vino ofrecen la posibilidad de combinar conciertos, espectáculos o cine con un brindis en bodegas, constituidas en inmejorables escenarios.

Históricamente conocida por ser una protagonista industrial del vino a escala nacional, Mendoza sigue exhibiendo estadísticas que la ponen a la cabeza de la producción vitivinícola del país: 71% de la superficie implantada del país, más del 50% de la producción de uva, el 70% en la elaboración del vino y más del 30% en mosto, 80% de las exportaciones de vino argentino son de Mendoza. En nuestra relación industrial con el mundo, contamos con 360 bodegas exportadoras que comercializan en 130 países. 

Mendoza pertenece al selecto grupo de las Grandes Capitales Mundiales del Vino.