C5N no será de Orly Terranova porque lo adquirió un financista

En representación de un grupo inversor, un abogado que iba al mismo colegio que el presidente Macri, tomará el control de las empresas del Grupo Indalo.

C5N no será de Orly Terranova porque lo adquirió un financista

Por: Mendoza Post

Un financista se hará cargo, finalmente, del Grupo Indalo (C5N, radios,  Ámbito Financiero y Oil Combustibles, entre otras firmas). El piloto mendocinio Orly Terranova quedó fuera de la negociación para que el control de las empresas de Cristobal López sea asumido por Jorge Rosner. De todos modos, la operación que intentaron los Terranova para desembarcar en C5N se había caído hace unas dos semanas. 

El lunes se llevó adelante la operación. López y su socio, Fabián de Souza, que no quieren ir presos, aceptaron dejar la conducción del Grupo al fondo de inversión que representa Rosner.

Según publicó La Nación, el abogado Jorge Rosner fue al colegio Cardenal Newman, el mismo al que asistieron el presidente Mauricio Macri y su gran amigo, el empresario Nicolás Caputo, aunque una promoción anterior.

Rosner conoce de medios porque ya trabajó para Grupo Clarín e integró el directorio de Papel Prensa. También conoce de finanzas pero no trascendieron los nombres de los inversores que integran el grupo que tomará el control de los medios de López.

En la nota de La Nación, el periodista Hugo Alconada Mon, cita al empresario Macerlo Mindlin, quien tiene un buen vínculo con la Casa Rosada y sería quien pondría el dinero en las sombras.

Este grupo inversor deberá aportar de inmediato 50 millones de dólares en capital de trabaja para comenzar a normalizar el Grupo Indalo.