Dos buenas noticias para Del Potro antes de jugar

Sam Querrey y Kevin Anderson, rivales de la Torre para clasificar al Master de Londres, perdieron en sus debuts en el ATP de Viena.

Dos buenas noticias para Del Potro antes de jugar

Por: Mendoza Post

Este miércoles Juan Martín del Potro debuta en el ATP 500 de Basilea y sin jugar ya recibió dos gratas noticias que lo ayudan en su misión de llegar al Master de Londres.

Es que Sam Querrey, quien está por delante del tandilense en la carrera anual, cayó por 3,6 7-6 (9-7) y 7-6 (7-3) contra Albert Ramos Viñolas en la primera ronda del Abierto de Viena. Y no solo eso, por el mismo torneo el sudafricano Kevin Anderson también se despidió tras ser derrotado por 6-4 y 6-4 por Guillermo García López.

Seis de los ocho jugadores que disputan el torneo ya están clasificados, Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Grigor Dimitrov y Martin Cilic. 

El español es el gran rival de Juan Martín de cara a Londres.

Si bien Davin Goffin no consiguió el séptimo boleto, está muy cerca de hacerlo por su gran presente y la cantidad de puntos que posee. Por todo esto, la pelea por el último pasaje la disputan los dos derrotados en el día de ayer, Carreño Busta y Juan Martín Del Potro.

La Torre debuta hoy en Basilea frente al portugués João Sousa, número 28 del ranking de la ATP, con quien jugó en una sola oportunidad y la victoria fue para el argentino.

Juan Martín no pudo confirmar su presencia en París.

Quedan tres torneos antes de Londres, el más importante se disputará la semana que viene y es el Master 1000 de París, en el cual no está confirmada la presencia de Juan Martín. “Voy a ver cómo me siento, llevo cuatro semanas seguidas jugando y además estoy sumando Basilea. Espero que la muñeca me responda y pueda seguir ganando algún título, pero no puedo asegurarlo”.