La FEM asegura que se viene una gran oportunidad para la economía

El Gobierno nacional "tiene una gran oportunidad para darle previsibilidad y seriedad a la economía", aseguran.

La FEM asegura que se viene una gran oportunidad para la economía

Por: Mendoza Post

La Federación Económica de Mendoza (FEM) expresó hoy que el Gobierno nacional "tiene una gran oportunidad para darle previsibilidad y seriedad a la economía" al pronunciarse tras las recientes elecciones legislativas, pero manifestaron su preocupación por el impacto de los aumentos de los servicios en los precios, así como el peso impositivo y el costo laboral.

Para la entidad, los resultados de la elección legislativa "favorecerán los negocios, la expansión de la economía y el empleo", y afirmó mediante un comunicado difundido esta tarde que "sin rumbo, como ha sucedido en las últimas décadas, no hay país posible”.

La entidad presidida por Adolfo Tripodi refrendó la opinión de distintos sectores empresarios locales quienes hoy entendieron que "en virtud del voto de confianza expresado en las urnas, el Gobierno nacional tiene una gran oportunidad por los próximos 2 años para darle previsibilidad y seriedad a la economía".

El Gobierno nacional "tiene una gran oportunidad para darle previsibilidad y seriedad a la economía".

“En el plano local, queremos destacar el esfuerzo desarrollado por el gobernador Alfredo Cornejo para ordenar las cuentas públicas. También deseamos poner en valor la rebaja de impuestos anunciada, la firma del acuerdo para la continuidad del Plan 12 Cuotas para localidades de frontera de CAME y ATACyC y la reactivación de la obra pública", agregaron.

Sin embargo, en el plano nacional los representantes empresariales observaron que "la inflación sigue siendo una materia pendiente" y si bien reconocieron que "los aumentos han mermado con respecto al año pasado, igualmente preocupan los incrementos de combustibles aplicados y las subas en los servicios que se avecinan".

El precio del combustible y las subas en los servicios impactarán en los precios. 

"Estos (aumentos) indudablemente se trasladarán a precios, con lo que la meta de inflación establecida para todo el año será superada”, anticiparon.

También replantearon sobre lo que consideran es una "diferencia notoria que sigue habiendo entre lo que se le paga al productor y lo que se le cobra al consumidor en góndola", lo que en algunos casos trepa al 1.300 por ciento, de acuerdo al seguimiento que realiza cada mes la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).