Chile pide ayuda a Argentina para la seguridad de la Copa América

El país trasandino solicitó tres efectivos de la Policía Federal para organizar la custodia de los hinchas argentinos. Lo hizo con todos los países.

Chile pide ayuda a Argentina para la seguridad de la Copa América

Por: Mendoza Post

Este año, entre junio y julio, se jugará la Copa América en Chile. El país trasandino está ultimando todos los detalles para la organización del evento, y mientras lucha por cumplir en tiempo y forma con la entrega de los estadios, también se está encargando de planificar la seguridad para que el país no sufra desmanes relacionados a la inseguridad.

Por eso, Chile solicitó la presencia de tres efectivos de la Policía Federal de Argentina con amplia experiencia en el trato de hinchas argentinos a fin de trazar planes para evitar incidentes con los visitantes de nuestro país. Este pedido se hizo extensivo a todos los países que participarán en el torneo, siempre pidiendo tres policías por nación.

Esta movida tiene un antecedente reciente: cuando se disputó el Mundial de Brasil 2014, el país carioca realizó la misma acción con los países con mayor cantidad de antecedentes con hinchas relacionados a la violencia en el fútbol.

Chile no quiere padecer la violencia de los barras.

En este caso, Chile pedirá colaboración para la seguridad a Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Venezuela, Perú, México, Jamaica, Bolivia y Ecuador y Paraguay.

Pese a eso, el país trasandino no dejará entrar a barrabravas con derecho de admisión ni a personas con antecedentes violentos en una cancha de fútbol.