Chile pide ayuda a Argentina para la seguridad de la Copa América - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 25 Mar 2015

Este año, entre junio y julio, se jugará la Copa América en Chile. El país trasandino está ultimando todos los detalles para la organización del evento, y mientras lucha por cumplir en tiempo y forma con la entrega de los estadios, también se está encargando de planificar la seguridad para que el país no sufra desmanes relacionados a la inseguridad.

Por eso, Chile solicitó la presencia de tres efectivos de la Policía Federal de Argentina con amplia experiencia en el trato de hinchas argentinos a fin de trazar planes para evitar incidentes con los visitantes de nuestro país. Este pedido se hizo extensivo a todos los países que participarán en el torneo, siempre pidiendo tres policías por nación.

Esta movida tiene un antecedente reciente: cuando se disputó el Mundial de Brasil 2014, el país carioca realizó la misma acción con los países con mayor cantidad de antecedentes con hinchas relacionados a la violencia en el fútbol.

Chile no quiere padecer la violencia de los barras.

En este caso, Chile pedirá colaboración para la seguridad a Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Venezuela, Perú, México, Jamaica, Bolivia y Ecuador y Paraguay.

Pese a eso, el país trasandino no dejará entrar a barrabravas con derecho de admisión ni a personas con antecedentes violentos en una cancha de fútbol.