Cierre de campaña: "Proponemos cosas reales, que se pueden cumplir"

Alfredo Cornejo lo dijo en el cierre del espacio Cambia Mendoza, que se lleva a cabo este jueves en Arena Maipú.

Cierre de campaña: "Proponemos cosas reales, que se pueden cumplir"

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo encabezó el cierre de campaña de Cambia Mendoza, que se realizó en el Hotel Esplendor del Complejo Arena Maipú, donde le quisieron dar un estilo de conferencia de prensa, presentando a los dos primeros candidatos de la lista de diputados, la ministra de Salud Claudia Najul, y el diputado nacional Luis Petri.

“Estamos haciendo crecer a Mendoza, que no ocurría hace cinco años”, dijo Cornejo.  

Ambos hablaron de los proyectos que van a presentar cuando hipotéticamente asuman sus bancas, y tienen que ver con primera infancia y seguridad.

El mandatario provincial aseguró pidió apoyo para sus candidatos y sostuvo que los mismos iban a presentar los proyectos de Cambia Mendoza, una alianza que está conformada mayoritariamente por la UCR y el PRO, y que gobierna la provincia desde hace 20 meses, y aseguró “liderar un cambio de cultura y un cambio cívico”.

Los asistentes escuchaban a Cornejo

Aseguró que “en los últimos 20 años estas elecciones de medio término dan un respaldo o ponen un control al gobierno”, y agregó que en 2015 “pecamos de ser austeros en promesas, y lo que prometimos lo estamos haciendo”, y enumeró entre los logros de su gestión en materia de Educación “que tenemos 180 días de clases y eso nos enorgullece”.

“Logramos reducir la desnutrición infantil y hemos reducido el embarazo adolescente”, explicó.

“En materia de Seguridad -añadió- hemos reducido los robos agravados, y tenemos proyectado para 2018 que el 10% del presupuesto se destine a obra pública llevando a Mendoza a la senda del desarrollo y crecimiento”, finalizó Cornejo.

Luego, el diputado nacional Luis Petri, que va en segundo término y aspira a renovar su banca habló de su especialidad en materia de seguridad, y explicó su proyecto contra el uso de objetos intimidantes, asegurando que su propuesta es “seguridad con mano firme”. 

Petri, Najul, Montero y Cornejo.

Explicó que “el 97% de los delitos quedan impunes”, y abogó por “un cambio de paradigma”, al asegurar que con su proyecto busca “los derechos de las víctimas primero”, asegurando finalmente que en Mendoza “se han reducido el 35% los robos”.

Finalmente, la ministra de Salud Claudia Najul, después de explicar que siente orgullo de encabezar la lista de candidatos a Diputados por Cambia Mendoza, explicó su proyecto de primera infancia y educación.

“Los países que avanzan invierten en Educación”, dijo, y explicó que su proyecto apunta a “un abordaje de Salud a partir de los 45 días de vida (del bebé), por lo que vamos a empezar por los barrios más vulnerables”.

“Proponemos articular los Centros de Primera Infancia a través de los efectores de salud y los municipios. Esta va a ser nuestra propuesta”, concluyó Najul. 

"Estamos haciendo crecer a Mendoza", dijo Cornejo

Cornejo y Claudia Najul.