Londres confirmó que reforzará la presencia militar en Malvinas

"La amenaza argentina se mantiene. Es una amenaza muy viva. Tenemos que responder a ello", dijo el ministro británico de Defensa, Michael Fallon.

Londres confirmó que reforzará la presencia militar en Malvinas

Por: Mendoza Post

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo hoy que el Reino Unido modernizará la defensa de las islas Malvinas ante cualquier posible amenaza de Argentina.

En declaraciones a Radio 4 de la BBC, Fallon señaló que habrá una modernización de las defensas de tierra, mar y aire ante una "amenaza muy viva" del Gobierno argentino.

"La amenaza se mantiene. Es una amenaza muy viva. Tenemos que responder a ello", declaró el ministro, que tiene previsto hacer hoy una declaración al respecto en la Cámara de los Comunes.

"Necesitamos modernizar nuestras defensas para asegurar que tenemos tropas suficientes allí y que las islas están adecuadamente defendidas en cuanto a defensa aérea y marítima", puntualizó.

Según datos militares británicos, el Reino Unido tiene estacionadas en las islas unidades de la Fuerza Aérea, la Marina y el Ejército

"La amenaza a las islas, por supuesto, se mantiene, pero también nuestro compromiso de dejar absolutamente claro que los isleños tienen el derecho de seguir siendo británicos y el derecho a una adecuada protección de nuestras fuerzas", agregó Fallon, cuyo anuncio se conocerá cuando falta poco más de un mes para las elecciones generales en el Reino Unido.

Para el ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, Argentina sigue siendo una amenaza

"Nuestro punto de vista general es que la amenaza no se ha visto reducida. Argentina, tristemente, mantiene su reclamación de las islas más de treinta años después de la invasión original y la guerra y tenemos que responder a ello", subrayó el ministro.

"The Sun" aseguró que Fallon anunciará el envío de tropas adicionales al archipiélago situado en el Atlántico Sur

Medios británicos adelantaron la decisión de Londres de enviar más tropas a Malvinas

Según los medios británicos, esta decisión respondería al parecer porque Rusia trabaja con Argentina sobre un acuerdo de arrendamiento para facilitarse bombarderos de largo alcance Sukhoi SU-24.

Fallon dijo que ese acuerdo no está confirmado pero que el Reino Unido tiene que tener en cuenta cualquier posible futura amenaza.

Fuente: Agencia EFE