Detuvieron a una mujer casada por besar a su esposa en la vía pública

Sucedió en una estación de subte en Constitución, Capital Federal. La policía aduce que la chica estaba fumando en un lugar no permitido.

Detuvieron a una mujer casada por besar a su esposa en la vía pública

Por: Mendoza Post

La policía detuvo a una mujer que se encontraba junto a su esposa en una estación de subte en el barrio porteño de Constitución por besarse en público.

La policía luego afirmó que Mariana Solange Gómez se encontraba fumando en un lugar donde no estaba permitido, pero la brutalidad de la detención se ve injustificada por la infracción cometida por ella. Incluso los oficiales habían provocado a la detenida diciéndole "pibe" momentos antes.

La mujer de 24 años se encontraba con su esposa, Rocío Guirat, quien es protagonista de una denuncia por abusos de su padre, el ex suboficial de la Armada Marcelo Girat, quien fue condenado a 14 años de prisión, quien pudo dar testimonio del episodio.

"Mariana se encontraba junto con su esposa en la estación de Constitución en Capital Federal besándose cuando fue interceptada por personal policial de la Policía de la Ciudad que bajo la excusa de que se encontraba fumando un cigarrillo (de tabaco e industrial) en un sector no autorizado la golpeo y la detuvo, en un claro ataque por su orientación sexual", denunció la Agrupación LGBTI 1969.

Por este hecho, Gómez fue trasladada a la comisaría que está en la estación Boedo de la línea E de subte, acusada de "resistencia a la autoridad y desacato". Distintos colectivos feministas y por la diversidad convocaron a manifestarse a ese lugar y pasadas las 21 lograron que se ordene la liberación de la joven, según publicó Página 12.