El diputado Mario Díaz fue sobreseído de sus cargos por violencia de género

El diputado Mario Díaz fue sobreseído de sus cargos por violencia de género

Por: Mendoza Post

Mario Díaz, diputado del Justicialismo provincial, fue acusado de violencia de género por su ex esposa, con quien estaba separado desde hacía un tiempo. En el momento en que fue denunciado era presidente de la bicameral de Seguridad, por lo tanto causó mucho revuelo político además de lo personal de familiar. Los hechos de violencia verbal por los cuales Díaz fue acusado no pudieron ser comprobados, por lo tanto, la jueza Alejandro Mauricio ha dictado el sobreseimiento de estas acusaciones.

Mariano Tello, abogado defensor del diputado Díaz, informó la novedad e hizo una reflexión sobre estas denuncias de violencia de género: “Se ha llegado a la verdad. Tendría que ser tomada en cuenta a los defectos de las verdaderas víctimas de violencia de género porque entiendo que la denunciante ha utilizado una herramienta muy importante para las verdaderas víctimas de violencia de género tratando de falsear la realidad. Esto no hace más que retrasar el mecanismo que brinda el Estado para las verdaderas víctimas.

“En este caso no estábamos frente a un hecho de violencia de género, no estamos en presencia de una situación de respaldo probatorio de la denuncia y no obstante por orden dela Procuración y atento a la calidad de la persona denunciada, se lo imputó inmediatamente, en no menos de 24 horas a partir de la denuncia", agregó.

Y culminó: “Por suerte desde la Defensa hemos logrado demostrar la inocencia. La realidad marcaba la inocencia del diputado y hemos probado con más de 250 fojas de hemos acompañado al Tribunal que el diputado Díaz jamás cometió los hechos por los que fue denunciado y por los cuales fue imputado en tiempo record sin haber tomado ninguna precaución con respecto a la veracidad de la denuncia”.