Estos son los 5 artistas para conocer en el Lollapalooza 2015

Para ir precalentando para el festival, que tendrá su segunda edición nacional este fin de semana en el Hipódromo de San Isidro, va la siguiente entrega.

Estos son los 5 artistas para conocer en el Lollapalooza 2015

 Lollapalooza, el festival que nació en Estados Unidos como un suceso para bandas alternativas estará por segunda vez en Argentina tendrá su momento cumbre cando inicie el próximo fin de semana.

Entre los pocos conocidos ahora en el país se podrá conocer, por ejemplo al holandés Nicky Romero de 26 años es uno de los exponentes de la escena EDM (Electronic Dance Music), adelanta la Revista R0lling Stone Argentina

Por sus producciones, con intros repletas de sintetizadores, basslines pegajosos y voces femeninas, es buscado por grandes figuras de la industria y no tiene problemas en definirse como "ghost producer" de Britney Spears, Rihanna y David Guetta. Al mando de un dancefloor multitudinario, Romero camina la senda del big room house, un sonido que va del electro al progressive y que pasa por la épica del trance.


Nicky Romero.

Kongos (Día 2)

"Dejamos que nuestras influencias aparezcan en nuestras canciones", dice el guitarrista Daniel Kongos sobre la banda que tiene con sus tres hermanos. Los Beatles, Paul Simon, Bob Marley y la música africana los marcaron durante años y también aportó una crianza en un ambiente musical -su padre, John, era un músico destacado en Sudáfrica durante los 70-: el bandoneón que suena en "Come With Me", el hit que los llevó a liderar los charts norteamericanos, era de su papá y lo agarraron cuando ningún instrumento encajaba para el solo que querían incluir en el track.

Chet Faker (Día 1)

Si la intención es mirar desde otro cristal a la música electrónica, el músico australiano Nick Murphy (el verdadero nombre de Faker) es una alternativa al electro y al dubstep de Nicky Romero, Skrillex y Kill The Noise. Por momentos solo, sentado entre teclados, computadoras y controladores midi, y por momentos acompañado de una banda, Faker entrega un groove lento con el sentimiento de R&B y soul que le aporta su rol de crooner.

Zero Kill (Día 2)

Después de probarse en un festival en 2014, el proyecto de Benito Cerati tiene otra vez la chance de conquistar seguidores con los temas de su disco, Trip Tour (2013). El hijo del líder de Soda Stereo condensa lo mejor de ese trabajo en clave trip hop -en español, inglés o instrumental- para sus fechas. Con el complemento perfecto de letra-melodía de "Automática lunática" y "Me gustaría verte desaparecer", va a atrapar nuevos oídos, mientras que con "Llamadas", el track que estrenó el año pasado, pide pista para aterrizar en las radios.

The Last Internationale (Día 2)

La baja de NOFX del line up fue saldada con la banda del baterista de Rage Against The Machine, Brad Wilk, que viene con Smashing Pumpkins. Un trío hard y garage rockero, con tintes post-grunge, liderado por la ferviente Delila Paz, que el año pasado lanzó su debut, We Will Reign, producido por Brendan O'Brien y el Raconteurs Brendan Benson.