Fracking: Mendoza puede recibir mil millones en inversión

Lo dijo el gobernador Alfredo Cornejo respecto a la cuestionada técnica de extracción de petróleo.

Fracking: Mendoza puede recibir mil millones en inversión

Por: Mendoza Post

Ayer jueves se realizó una audiencia conciliatoria sobre el fracking en Mendoza, una técnica de extracción de petroleo que ha sido muy cuestionada por su impacto ambiental. La instancia se llevó a cabo en el 24° Juzgado Civil, con la mediación de la jueza María Eugenia Ibaceta.

La magistrada rechazó los recursos de amparo presentados por las agrupaciones ambientalistas que pretenden frenar  esta técnica en cuatro pozos de Malargue.

Hoy viernes, el gobernador Alfredo Cornejo se refirió al tema, durante los festejos por el aniversario de la UNCuyo, en declaraciones a Canal 9.

Alfredo Cornejo, durate en acto en la UNCuyo.

"Ya lo he explicado bastante, hace muchos años que se practica el fracking en Mendoza. Es la primera vez que se hace para el petróleo no convencional, la primera vez que se hace ha sido una prueba y ha sido positiva, técnicamente impecable. Se han tomado todos los recaudos y los organismos técnicos y todos los que inspeccionaron, había más de 12 técnicos inspeccionando, arrojó un buen resultado. Ahora se tiene que hacer la exploración sobre el petróleo no convencional que está debajo de la roca. Ese estudio que salió positivo y no tuvo objeciones técnicas y a su vez fue exitoso porque permitió romper la roca y pasar a un lugar que no estaba explorado con anterioridad, nos permite extraer petróleo no convencional que es en la misma cuenca de Vaca Muerta. Es un gran adelanto para Mendoza, que estaba ajeno a Vaca Muerta y que sólo lo está explotando Neuquén."

Fracking, una técnica cuestionada por los ambientalistas.

Alfredo Cornejo agregó: “De ser positivo luego este estudio vamos a recibir una inversión de más de mil millones de dólares, si eso prospera en Malargüe. Y vamos a empezar a explorar el no convencional que Mendoza no está explotando y en realidad estamos perdiendo. En nuestro porcentaje de explotación petrolera estamos bajando. Éramos la segunda, la tercera hace décadas atrás y ahora estamos entre cuarta y quinta provincia en producción de petróleo. "