¿Cristina Kirchner quiere ser gobernadora de Buenos Aires?

Desde hace algunas horas se pueden ver en territorio bonaerense algunos carteles que proclaman a la Presidente como candidata.

¿Cristina Kirchner quiere ser gobernadora de Buenos Aires?

Por: Mendoza Post

 Durante las últimas horas, aparecieron curiosos afiches que postulan a Cristina Kirchner. Sin embargo, los carteles no la promueven para el Congreso sino para la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. Constitucionalmente, la jefa de Estado no tiene ningún impedimento para competir por el lugar que hoy ostenta Scioli.

Según revela hoy el portal Diario Veloz, los afiches están firmados por el sector denominado "La Hora de los Pueblos", que conduce Gustavo "Pata Álvarez. Álvarez es un histórico operador del PJ en la Provincia. En su entorno se jactan del contacto fluido que mantiene con los principales intendentes del Conurbano. La idea de Álvarez apunta bajar las candidaturas de todos los dirigentes kirchneristas que amagan con lanzarse en la Provincia y empezar a trabajar en una eventual postulación de Cristina Kirchner.

Los conocedores del poder dicen que es muy difícil motivar algún tipo de decisión de la jefa de Estado a través de un operativo clamor. "Cristina va a ser candidata si ella quiero serlo, no porque se lo pida alguien", dicen. Hasta ahora la jefa de Estado se mostró reticente a competir por un cargo en octubre. 

Diana Conti ya había planteado una "Cristina eterna"

Hace un par de años, cuando la diputada Diana Conti propuso una "Cristina Eterna", la presidenta emitió un comunicado en el que indicaba que no tenía previsto postularse en 2015.

Recientemente, en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, la mandataria le pidió a senadores y diputados que la dejen ponerse el traje de legisladora por algún tiempo para debatir sobre algunas cuestiones coyunturales. La frase aludía específicamente al mensaje que la presidenta brindó en el Parlamento, pero algunos oficialistas se ilusionaron con que detrás de esas palabras haya otras intenciones.

¿Competirá realmente CFK o es solo una estrategia?