Abusos, drogas y alcohol: la historia de Chester, vocalista de Linkin Park

Chester Bennington se quitó la vida en su residencia de Los Ángeles.

Abusos, drogas y alcohol: la historia de Chester, vocalista de Linkin Park

Por: Mendoza Post

Chester Bennington, el vocalista de Linkin Park, fue encontrado sin vida en su residencia en Los Ángeles en la mañana del jueves, tras haberse ahorcado a sus 41 años de edad. El músico acarreaba tras de sí un historial de abusos durante su infancia, y problemas con el alcohol y las drogas.

El artista había hablado sobre la posibilidad del suicidio en distintas ocasiones durante algunas entrevistas, al recordar una situación de abuso que sufrió a los siete años de edad.

"Cuando pienso en ese momento en que era realmente joven, el momento en que era molestado, el momento en que todas esas cosas horribles estaban sucediendo alrededor mío, me estremezco", dijo Chester en una entrevista de diciembre de 2016.

El artista se suicidó a los 41 años. 

Además, el músico tenía una historia de abuso de drogas y alcohol, con las cuales había luchado por varios años. "Tomaba 11 dosis de ácido al día. Estaba tan metido en el ácido que me sorprende aún ser capaz de hablar. Fumaba montones de crack, consumía un poco de metanfetamina y me dedicaba a sentarme allí y freakear. Entonces fumaba opio para bajar. Pesaba menos de 50 kilos, y mi madre me dijo que parecía que acaba de salir de Auschwitz", relató.

Sobre el alcohol y los daños que causó a él e incluso a sus compañeros de Linkin Park, Bennington contó: "En 2006 tuve que elegir entre dejar de beber o morir. Hablé con mis amigos de la banda y me dijeron cómo realmente se sentían. No tenía idea de que me había convertido en una verdadera pesadilla". Según el mismo había revelado, estaba sobrio desde el año 2011.