La familia Lobos debe pagar $3 millones para seguir libre

La Fiscalía de Delitos Económicos le impuso esta caución al ex intendente de Guaymallén, a su esposa y suegra, además de presentarse cada 15 a la sede judicial.

La familia Lobos debe pagar $3 millones para seguir libre

Por: Mendoza Post

El ex intendente de Guayamllén, Luis Lobos, su esposa, Claudia Sgro, y su suegra, María Elena Fernández, deben pagar una caución de 1 millón de pesos cada uno para continuar en libertad, además de otras restricciones impuestas por la Justicia..

Los delitos imputados a esta familia son, entre otros: enriquecimiento, fraude al Estado, tráfico de influencias, defraudación, lavado de activos. 

Lo cierto es que la tienen muy complicada Lobos y sus familiares por las abrumadoras pruebas en su contra. Todas ellas fueron reveladas por la frondosa  investigación que realizó el Post y que terminó en múltiples imputaciones contra Lobos, familiares y la destitución de la Intendencia de Guaymallén.

Lobos siguió trabajando como placero, debido a que él mismo se pasó a planta permanente mientras era intendente.

Puntualmente, estas restricciones a la libertad de los acusados dictadas por la fiscal de Delitos Económicos, Susana Muscianisi,  es por la causa de defraudación con el caso Sara, la empleada ñoqui.

Esta mujer realizaba el servicio doméstico en la casa de María Elena Fernández y no sabía que era empleada del municipio. Claramente, el sueldo lo cobraban otras personas y las sospechas caen sobre los Lobos.

Las condiciones que fijó la fiscal ahora para que Luis Lobos, Sgro y Fernández sigan en libertad son: caución de $1 millón cada uno, presentarse cada 15 días a la fiscalía a firmar para que no se sustraigan del proceso y la prohibición de salir del país, para hacerlo deben ser autorizados por lo que deben entregar el pasaporte en la Fiscalía. 

En la sede judicial esperan que los tres entreguen el pasaporte y para viajar al exterior deben pedir autorización a la magistrada.

Claudia Sgro, su madre, María Elena Fernández, y el ex intendente, Luis Lobos; todos ingresando a Tribunales.

Ver: Las escuchas secretas del caso Lobos