Vía Blanca: 150.000 personas la disfrutaron en la calle

Lo más fuerte de la Vendimia hasta ahora, con el recorrido nocturno de las reinas. Mañana es el gran día. Mendoza vivió su fiesta repleta de mendocinos y turistas, y con el frente productor de vino dividido.

Vía Blanca: 150.000 personas la disfrutaron en la calle

Por: Mendoza Post

Una verdadera multitud se apostó en las calles de Mendoza para vivir la Vía Blanca de las Reinas. Hubo cerca de 150.000 personas, según la información oficial. 

Con bastante demora respecto del plan oficial, partieron desde Colón y Mitre los primeros carros con las reinas departamentales, mientras un gran grupo de gente se reunía en la Plaza Independencia para escuchar a Illia Kuryaki, que tocan gratis esta noche.

Lo mejor, la Vía Blanca fue un desfile corto. Las reinas de Luján, Lavalle, Junín aparecen como favoritas en todas las encuestas, y esta noche empezaron a jugarse las últimas fichas.

La gente espera desde temprano.

Llamó la atención, antes del inicio de uno de los dos eventos más populares de la Fiesta Nacional de la Vendimia, una protesta previa a la Vía Blanca. Una marcha por los derechos de la mujer sorprendió a mendocinos y turistas. Reclamaban por el fin de la violencia contra la mujer, y por el cese de cualquier tipo de discriminación.

Protesta sorpresiva.

El palco oficial se vio muy "Ola Naranja" con la presencia de Santiago Montoya y de José "Pepe" Scioli.

Palco Ola Naranja, por si alguno tenía dudas.

¿Qué tal las chicas?

Reina y virreina salientes pasaron casi sin aplausos por la Avenida San Martín. Raro. En medio de la noche de calor, la Vía Blanca terminó cerca de las once y media de la noche.

La canción "joven" de la Fiesta de la Vendimia: Que no pare

Perlitas desde el palco

1. El carro de Maipú, del principal candidato del PJ, fue el primero en pasar. No despertó grandes pasiones. Cerró el de Santa Rosa.

2. El carro de Godoy Cruz, pasó de largo frente al palco oficial... ¡Sin saludar al gobernador! Y Paco les dio la espalda.

La reina de Malargüe, a pura emoción.

3. El carro de Junín, con muchos aplausos. Rocio Valdivia fue una de las preferidas de la gente, junto a la reina de Luján, Carla Videla.

  4. Promediando la Vía Blanca, la organización informó que hubo unas 250.000 personas en la calle. Récord total.  

La reina de Luján, una de las favoritas.

5. Muy cómodo se lo vio al empresario Omar Alvarez en el palco oficial. ¿Estará recordando sus tiempos de legislador por el PJ?

6. Si la Vendimia es un evento internacional, hay que revisar el modo de comunicarse de algunas candidatas para el futuro. Algunas de las reinas departamentales dieron pena.  

El colorido de una fiesta maravillosa.

7. La reina de Rivadavia optó por lanzar originales "souvenirs": almohadones con forma de corazón.

8. Hubo furor por el carro de Lavalle. Impresionante, con sus melones y las brochettes frutales que despertó la locura de la gente.

9. Los carros de Tunuyán y San Rafael, los únicos con fuegos artificiales. Muy aplaudidos. 

10. No hubo incidentes ni robos. El Ministro de Seguridad, Leonardo Comperattore, confirmó la información.

11. Hubo sólo una persona herida, perteneciente a Protocolo. Sufrió un resbalón que le provocó un pequeño corte en la pierna.

El carro de Junín, impresionó bien.

Entrevista a Marizul Ibáñez, Ministra de Cultura

Después de la Via Blanca, los festejos continuaron en la Plaza Independencia con la banda Illya Kuryaki and the Valderramas.