¿Usan amistosos benéficos de Messi para lavar dinero narco?

El diario El Mundo de España publicó una investigación en donde asegura que la DEA ha puesto la lupa sobre esos eventos de la Pulga relacionados a un cartel mexicano.

¿Usan amistosos benéficos de Messi para lavar dinero narco?

Por: Mendoza Post

La DEA (Drug Enforcement Administration, en castellano Administración para el Control de Drogas) está investigando desde Estados Unidos una serie de amistosos a beneficios realizados por Lionel Messi en el marco de una conexión de lavado de dinero proveniente del narcotráfico relacionado al cartel de Los Valencia, tal como consigna el diario español El Mundo.

La investigación también cae sobre Vicente Fernández, un cantante ranchero de México, y varios de sus giras nacionales. La Agencia Antidroga sostiene que los organizadores de los partidos (conocidos como Messi vs Amigos de Messi) tienen vínculos directos con el cartel narcotraficante en merced del lavado de dinero en las entradas denominadas "Fila 0", que son aquellas que no implican la presencia física de alguien, sino que son adquiridas por personas que no van a asistir al evento y lo hacen con el único motivo de colaborar por la causa.

Messi vs Amigos de Messi.

Parte del informe cuenta que han sido interrogados varios de quienes participaron en esos encuentros a beneficio (organizados en parte por el padre de Lionel, Jorge Messi, que preside la Fundación Leo Messi), como por ejemplo Javier Mascherano, en función de averiguar si habían cobrado por ser parte de esos eventos, cuyos fondos debían ser destinados a distintas organizaciones sociales, y que en algunos casos no recibieron nada de ayuda.

Si bien este escándalo no toca a La Pulga en primera persona, lo salpica de manera indirecta y retrotrae los recuerdos cuando el propio jugador, junto con su padre, fueron investigados por evasión impositiva en España.