Estupor en Santa Fe: murió un joven basquetbolista

Santiago Gillard tenía 14 años y sufrió dos paros cardiorespiratorios durante un entrenamiento.

Estupor en Santa Fe: murió un joven basquetbolista

Por: Mendoza Post

La noticia sacudió el mundo del deporte argentino, al basquet en particular y fundamentalmente a la ciudad de Tostado, en Santa Fe.

Santiago Gillard, un joven basquetbolista de 14 años, sufrió dos paros cardorespitarios que acabaron con su vida pese a los incesantes intentos de reanimarlo por parte de los médicos de la ciudad.

Santiago Gillard también había
jugado en Regatas de Tostado y
había sido convocado para la
Selección Sub 15 de Santa Fe.
El torneo de menores está
momentáneamente suspendido,
y en su continuidad se
hará un minuto de silencio.

El deportista estaba en un entrenamiento realizando tiros libres en el Club Rivadavia cuando cayó desplomado. El médico del plantel le hizo los primeros auxilios pero al no contar con un desfibrilador, trasladaron al desafortunado jugador al Hospital José María, donde llegó aún con vida.

El ingreso a la ciudad donde ocurrió el triste acontecimiento.

Según Infobae, el director del centro médico, Roberto Chiito, explicó que "los chicos tienen los estudios previos, pero eso no quita que estén expuestos a algo inesperado, como por ejemplo una muerte súbita luego de una arritmia"

En tanto, el presidente de la Asociación Santafesina de Básquetbol, Roberto Monti, no ocultó su dolor por el fallecimiento de Santiago. "El chico era sano, y justo el día posterior (martes) le tocaba el turno para la revisación médica", se lamentó.