La Fiesta de la Cosecha llenó de color y música al Aeropuerto

En el Aeropuerto Francisco Gabrielli se realizó la tradicional ceremonia. El músico Pedro Aznar fue el gran invitado.

La Fiesta de la Cosecha llenó de color y música al Aeropuerto

Por: Mendoza Post

En un marco muy colorido y ampliamente concurrido, se realizó la Fiesta de la Cosecha 2015 en los viñedos que están en el ingreso del Aeropuerto Francisco Gabrielli. 

La noche tiene un invitado de lujo: el músico Pedro Aznar, que tocó sus más grandes éxitos junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

La cosecha que se realiza es el símbolo de la Vendimia.

La tradicional ceremonia fue organizada por el Fondo Vitivinícola Mendoza y cuenta con el apoyo de la concesionaria del viñedo de la aeroestación: Estancia Mendoza. La firma que explota la terminal,  Aeropuertos Argentina 2000, también es parte de la organización.

También es un evento político

Las reinas comenzaron a llegar y de inmediato lo hizo el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; el precandidato a gobernador de la UCR, Alfredo Cornejo; el intendente de Las Heras, Rubén Miranda; su par de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles; entre otras autoridades.

La llegada del gobernador, el vice y sus respectivas esposas.

Las Reinas.

Uvita era la encargada de recibir a las Reinas.

El gobernador Pérez saludó a todas las reinas.

El viñedo de uvas Malbec  ubicado en el ingreso al aeropuerto representa el fruto de la tierra mendocina, pero también la cultura y la economía.

Todas las candidatas junto a las autoridades, tijera y canasta en mano, recorrieron las hileras para obtener la mayor cantidad de racimos posibles.

Este bello sitio fue el escenario del concierto "Entrelazados", con Pedro Aznar y la Orquesta Filarmónica de Mendoza, dirigida por el Maestro Gustavo Fontana, como grandes protagonistas.

La Orquesta Filarmónica.

La Reina Nacional, Sofía Haudet, repartiendo fischas de los cosechadores.

¿Alfredo Cornejo se casa? Le cayó un corcho en la cabeza.

Las hinchadas de los departamentos dijeron presente.

El gobernador Pérez y los intendentes Miranda y López Puelles.

Fin de la cosecha para Rocío Morales, candidata de San Martín.

Los cosechadores Mario Abeb y Carlos Ciurca.

La Reina de Godoy Cruz, Luciana Ruggeri, y el intendente Cornejo.

El intendente de Godoy Cruz saludó a su par de Las Heras, Rubén Miranda, y al precandidato a vicegobernador del PJ, Diego Martínez Palau; y se sentó a unos metros del gobernador Paco Pérez.

La seguridad fue muy estricta y hasta agresiva.

La ceremonia cerró con una ola de aplausos de pie tanto para las 18 soberanas departamentales, como para el exbajista de Serú Girán.