Maten de nuevo a Nisman: Para el gobierno, estaba borracho

La versión empezó ayer en Twitter y hoy a oficializó un sitio del ministerio de Justicia. Dicen que tenía 1,73 de alcohol en sangre y una botella de vodka a medio consumir.

Maten de nuevo a Nisman: Para el gobierno, estaba borracho

Por: Mendoza Post

El gobierno ha apuntado todos sus cañones contra quien no se puede defender. Hoy, un sitio que depende del Ministerio de Justicia de la Nación dice que el fallecido fiscal Alberto Nisman tenía 1,73 de alcohol en sangre y una botella de vodka a medio consumir. Esa cantidad de alcohol produce una “embriaguez elevada” y apunta a denostar al fiscal muerto y a su investigación, a horas de que el fiscal Gerardo Pollicita apele la resolución de Rafecas que desestimó la denuncia de Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA contra Cristina, el canciller Timerman, el piquetero Luis D’Elia y Andrés “Cuervo” Larroque, entre otros. La versión del alcohol en la sangre de Nisman había comenzado a correr en Twitter el martes por la tarde, y se “oficializó” hoy.

Lo llamativo del informe del sitio Infojus es que habla de “ingesta”, es decir, que en caso de que sea certera esa pericia, da por cierto que el fiscal se ha tomado media botella de vodka antes de morir. La causa por su fallecimiento, hay que recordarlo, no ha determinado aún si al fiscal lo mataron, se mató, o lo indujeron a matarse.

El portal Infojus Noticias-Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, publica estos datos por la confirmación de “una fuente con acceso al expediente”.

La fscal Viviana Fein aún no concluye cómo murió Nisman.


En ese sitio, que depende del Ministerio de Justicia de la Nación, “la presencia de esa bebida alcohólica, secuestrada en el departamento concuerda con el informe toxicológico que recibió a fines de la semana pasada la fiscal Viviana Fein”, en referencia a pericias que la fiscal no quiso difundir.

Según la pericia practicada por el Cuerpo Médico Forense “el fiscal Alberto Nisman tenía 1,73 gramos de alcohol por litro de sangre. La cantidad es igual a un estado de 'embriaguez elevado'”, indica.

El sitio del Ministerio de Justicia asegura que Nisman "consumió" la bebida.

“La noche antes de morir Alberto Nisman consumió una gran cantidad de alcohol. El informe toxicológico practicado por el Cuerpo Médico Forense determinó que el fiscal federal a cargo de la causa UFI AMIA tenía 1,73 gramos de alcohol por litro de sangre, que equivale a un estado de embriaguez elevado. Según publicó el diario Página 12 el domingo y confirmó a Infojus Noticias una fuente con acceso al expediente, los investigadores que trabajaron en el departamento B del piso 13 del Complejo Le Parc de Puerto Madero secuestraron una botella de vodka importado “abierta y a medio consumir” dice la nota.

Imagen comercial del vodka que -dice el gobieerno- consumió Nisman antes de morir.

“La fuente consultada no precisó dónde estaba la botella –presumiblemente marca Absolut- que los agentes encontraron en el departamento. La presencia de esa bebida se condice con el informe toxicológico que recibió a fines de la semana pasada la fiscal Viviana Fein, a cargo de la causa por la muerte de Nisman. El estudio sostiene que el nivel de alcohol en sangre es compatible con el consumo de una bebida del estilo del vodka” sostiene.

La teoría del Nisman embriagado ayuda a sostener la hipótesis del suicidio al oficialismo. “En la conferencia ‘Investigación científica del suicidio’ ante la Academia Nacional de Ciencias, el criminólogo Raúl Torre explicó que es común que los suicidas consuman elevadas cantidades de alcohol antes de quitarse la vida. “Ayuda a eliminar los frenos inhibitorios. En palabras llanas, ayuda a darse valor”, dijo Torre, según publicó el diario Página/12”.

El resto de la publicación de Infojus dice que “el informe toxicológico practicado por el Cuerpo Médico Forense, dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, forma parte del expediente junto con la autopsia, los estudios histopatológicos y los peritajes balísticos. Mientras tanto, la fiscal Fein espera una serie de estudios que ya fueron autorizados por la jueza Fabiana Palmaghini. Esta semana estaría el resultado del cotejo del ADN obtenido de las uñas. La prueba busca determinar si el fiscal se defendió ante un posible ataque”.