En marzo una familia necesitó casi 5 mil para comer

La cifra corresponde a Mendoza. Lo informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas.

En marzo una familia necesitó casi 5 mil para comer

Por: Mendoza Post

Según los datos aportados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza, durante el mes de marzo una familia tipo necesitó $4725,82 para acceder a la Canasta Básica de Alimentos.

Esta cifra se eleva a $12331,25 si se incluye vestimenta, transporte, educación y salud. 

En el mes de febrero se necesitó $4683,57 para acceder a la canasta de alimentos y $12101 para el resto de la Canasta Básica Total.

Este análisis se hace a partir del relevamiento de 120 precios por cada producto, en 70 puntos de ventas, entre los que se incluye supermercados, almacenes y otros tipos de negocios. Los alimentos que incluye son:  pan, galletas, arroz, fideos, azúcar, sal, harinas, bebidas, aceite, café, infusiones, lácteos, frutas, verduras, legumbres, hortalizas, carnes y huevos.

 Para establecer la Canasta Básica de Alimentos se analizan los hábitos de consumo de la población teniendo en cuenta la pirámide alimenticia de un hombre adulto entre 30 y 59 años como referencia.

El análisis se hace dentro de un hogar calificada como Tipo 2, la cual contempla dos adultos que promedian los 30 años y dos hijos menores a diez años.

El costo de la CBA de alimentos subió respecto a febrero.