Orgullo mendocino: Fernando Espinoza dirigirá Vélez-Sarmiento

Con 31 años, el árbitro debutará en Primera División en un partido más que interesante. "Es un sueño cumplido".

Orgullo mendocino: Fernando Espinoza dirigirá Vélez-Sarmiento

Por: Mendoza Post

 El martes salió la designación de árbitros para la cuarta fecha de Primera División y la noticia replicó en cada rincón de la provincia. El mendocino Fernando Espinoza fue sorteado para dirigir el encuentro que jugarán Vélez Sarsfield ante Sarmiento de Junín, el próximo domingo a las 17 horas en el estadio José Amalfitani.

Debutó en el 2002 y su trayectoria fue en ascenso. Tiene mucha experiencia en Argentino A y B Nacional. Por su edad, aún puede ser tomado como árbitro internacional.

La noticia no es menor. No solamente implica que un árbitro mendocino llega a la máxima categoría del fútbol argentino, sino que además, a sus 31 años, este juez debutará en Primera División.

"Es un sueño cumplido. Pienso que va a ser un partido tranquilo. Cuando me enteré ya empecé a jugarlo, uno mira las formaciones, imagina quién le puede hablar más, quién puede llegar a pegar. Estoy tranquilo porque llega en mi mejor momento", contó. Espinoza.

Espinoza, en el centro, tiene la posibilidad de demostrar el gran nivel que atraviesa.

  Claro, desde que su nombre apareció para arbitrar en la A, su voz y su foto se multiplicó en todos los medios. Radios, canales y diarios reflejaron la historia de este colegiado que debutó en el 2002 dirigiendo en la Liga Mendocina de Fútbol.  

 "Cuando me enteré estaba en casa, con mi familia. Mi mamá, mi señora Vanesa y mi hijo Tiago. No lo podía creer. Fue muy emocionante enterarme estando con ellos, porque son fundamentales. Cuando esté entrando a la cancha voy a pensar en mi familia".

Mendoza ya tenía un equipo de Primera con Godoy Cruz. Y ahora, para completar el combo, también tiene un árbitro.