Las duras leyes contra los homosexuales en Medio Oriente

La argentina Jimena Rico apareció con vida en Turquía tras escapar con su novia egipcia del padre de ella. La pareja de Jimena podría terminar presa por ser lesbiana.

Las duras leyes contra los homosexuales en Medio Oriente

Por: Mendoza Post

 La joven argentina nacionalizada española, quien desde el lunes permanecía desaparecida junto a su novia tras escapar de la ciudad asiática de Dubai, fue encontrada con su pareja en un centro de detención en Turquía y en una comunicación con su hermana dijo que será deportada a España.

Cabe destacar que en 70 países del mundo la homosexualidad es un delito y Turquía es uno de ellos. Es por eso que la pareja de Jimena, Shaza, podría ir presa.

Las leyes en Dubai, de donde escaparon las mujeres, son muy duras respecto a la homosexualidad. El Código Penal en estos países incluye la pena capital, pero está más ligado a la homosexualidad masculina ya que se encuadra en la sodomía, no es claro en el caso de las mujeres. Sin embargo, hay personas que son sometidas a tratamientos hormonales para tratar de "curarlos", según publica Diario La Nación.

Las jóvenes huyeron de Dubai a Turquía.

"Si es una persona extranjera se hace una deportación inmediata. En el caso del lesbianismo no está tan claro porque no está presente la sodomía. Sin embargo, si se le aplicara la ley de la Sharia o el Código Penal lo equiparara con la sodomía, le podría tocar pena de cárcel superiores a los 14 años o pena de muerte", dijo el Subsecretario de diversidad sexual del gobierno de Santa Fe, Esteban Paulón.

Jimena Rico Montero, de 28 años, hace tres días había huido al Emirato Árabe con su pareja Sasha Se, de nacionalidad egipcia, escapando del padre de su novia porque no acepta la homosexualidad de su hija.

La madre de la joven, Ramona Teresa Montero, confirmó que las mujeres se encontraban en un centro de detención de Turquía donde fueron arrestadas por autoridades de ese país ni bien bajaron del autobús que las llevó a Estambul, por estar indocumentadas. 

Las mujeres ahora serán deportadas y, en el caso de la egipcia, deberá afrontar consecuencias legales en su país.

En Dubai la homosexualidad es un delito.