Las reinas brillaron en “Vendimia en el Bustelo” - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 4 Mar 2015

 El Gobernador Francisco Pérez y la Reina Nacional Sofía Haudet abrieron el tradicional baile en el Auditorio Ángel Bustelo que fue, además, una fiesta para la gastronomía y la cultura mendocina. 

El espectáculo tuvo lugar anoche en el Centro de Congresos y Exposiciones, con la presencia de personalidades del ámbito político y del quehacer cultural y social de la Provincia. 

  Los Intendentes de los distintos departamentos se lucieron junto a sus soberanas.  

El “Baile de las Reinas” y la actuación de los chicos de El Pozo, constituyeron los momentos más emotivos de la velada que contó, además, con degustaciones de comidas y vinos de Mendoza.

El gobernador Francisco Pérez abrió el tradicional Baile de las Reinas con la Reina Nacional de la Vendimia, Sofía Haudet mientras el ministro de Turismo, Javier Espina, lo hacía junto a la Virreina, Agustina Cano. 

 Perez posa junto a los mozos que parecian ser de "alta cocina". 

Las candidatas de todos los departamentos se lucieron además junto a los intendentes, legisladores y el gabinete en pleno del gobierno provincial que acompañaron el momento.

 Cada intendente se mostró orgulloso de la belleza que los representa, en este caso San Martin y Guaymallen.

Anoche, el auditorio del Centro de Congresos y Exposiciones brilló en todos sus rincones con “Vendimia en el Bustelo”, espectáculo de envergadura, color, música y sabores de nuestra tierra, organizado por el Ministerio de Turismo de Mendoza.

 El intendente lujanino Carlos López Puelles junto a "su" reina.

Evento que trasciende las fronteras y conquista cada año más admiradores, “Vendimia en el Bustelo” ganó su lugar entre las 10 noches del Calendario vendimial oficial, por la calidad escénica y magnitud de sus propuestas artísticas.

 De Junín, Mario Abed es otro que se ve "rey de la Vendimia".

Los artistas abrieron la noche y brindaron una performance aérea que sorprendió a todos por sus destrezas, generando un cerrado aplauso al cierre de cada cuadro. Junto a éstos, los mozos en zancos se movían entre el público, lo que significó un elemento distintivo y visualmente llamativo para la velada.

 Durante la noche se disfruto de varios cuadros que incluian acrobacias aereas.

El Gobernador Pérez explicó a los medios que difundieron la convocatoria que Mendoza vive el gran momento de promoción que implica la Fiesta Nacional de la Vendimia: “Fueron más de 1500 las entradas dispuestas para el público e invitados especiales, con objeto de que sean cada vez más los mendocinos y turistas que vivan de esta celebración tradicional”, dijo.

La Reina Provincial del Turismo y el Vino, otra belleza mendocina.

Por su parte, el ministro Espina remarcó la calidad tanto de los artistas que engalanaron la noche como de los muchos artesanos y bodegas que pusieron su sello para que la gente se deleitara con exquisitos manjares y vinos. “La mayoría de los productos elaborados y consumidos esta noche fueron adquiridos en el Supermercado Central Red Comprar Mercado de los Productores en la Terminal”, remarcó el funcionario provincial.

 Las candidatas llegaban al Bustelo en autos de colección. 

“Vendimia en el Bustelo” cautiva a los mendocinos y año tras año son más las personas que sean tomar parte de esta fiesta, sea como asistentes, viviendo en primera persona cada sensación, o bien como atentos espectadores, siguiendo en sus casas todos los detalles.

 La clasica alfombra roja y los flashes recibían a cada una de las reinas y funcionarios.

La velada estuvo signada también por la presencia y actuación del coro Emaus compuesto por los niños de los barrios Campo Papa y Sarmiento de Godoy Cruz, pertenecientes al proyecto de El Pozo, con la dirección de Francisco Suárez. Se trata de 14 jóvenes y niños coreautas que fueron parte del clip promocional de la Fiesta, denominado “Que no pare”, canción que fue interpretada en vivo por sus creadores, Androide, La Nueva Guardia, Darío Ghisaura, Valentina Gratton.

 Martin Aveiro posa junto a su reina Macarena Muzaber y toda su familia.

Presencia real en el Bustelo

Sin dudas, el “Baile de las Reinas” es siempre uno de los momentos más esperados de la noche, donde el auditorio Ángel Bustelo fue marco propicio para la danza de Reina y Virreina nacionales, el vals criollo que las 18 soberanas departamentales con intendentes y otras personalidades.

  Tres reinas de mandato cumplido: Anabel Molina, Marines Babugia y Gabriela Koltes.

Las soberanas, que ingresaron al colmado auditorio en autos antiguos, bailaron por primera vez con los gauchos este vals criollo.

 El flamante candidato a vice por el FPV  consuela a Sofia Haudet.

Recordemos que este baile evoca, con sus matices, a la danza que realizaban los viñateros al concluir la cosecha, costumbre que el Gobierno de Mendoza ha revalorizado con el fin de mantener viva una identidad propia el hombre y de la mujer que cultivan la vid.

  El actual rey de la Vendimia gay deseó suerte a su coterránea de Maipú.

Acto seguido, fue un cuadro de Malambo el número artístico que concitó los aplausos del público, con bailarines que con gran destreza rítmica sacudieron las tablas del escenario al son de sus boleadoras.

 Nadie del staff de la chef Graciela Iza quería perderse la foto con la reina de Guaymallen.