La UNCuyo descontará los días de paro a docentes

A través de un comunicado anunció que ya son más de 12 los días no trabajados.

La UNCuyo descontará los días de paro a docentes

Por: Mendoza Post

El rector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Daniel Pizzi, anunció que desde mañana procederá a descontar las remuneraciones correspondientes a los días no trabajados por distintas medidas de fuerza, a través de un comunicado.

La casa de estudios sostuvo que “la Universidad Nacional de Cuyo está seriamente comprometida con el desarrollo de la educación pública, gratuita y de calidad, y por ello ha facilitado y generado las condiciones para el diálogo y la paciente búsqueda de consensos en el más variado espectro de los temas que hacen a su universo de decisiones”.

“También –y muy especialmente- en los conflictos salariales, se comprende en su totalidad la difícil situación que los trabajadores de las universidades nacionales atraviesan; pese a no ser su resolución una potestad de su incumbencia, sino una facultad del Ministerio de Educación de la Nación”.

La decisión fue a través de un comunicado. 

Agregó el comunicado que “a lo largo de este año, tanto para los trabajadores docentes como para el personal de apoyo académico, se han generado en la UNCuyo innumerables instancias de acercamiento, colaboración y propuestas concretas que desde el ámbito local específico permitieran atenuar el impacto de las decisiones gremiales para no perjudicar a quienes consideramos son la razón de ser de la Universidad: los estudiantes”.

“Sin embargo, los gremios docentes no han cesado en su accionar y los días de paro ejecutados ya suman 12 en lo que va de 2017. Esta cifra, alarmante, da cuenta de la dimensión del problema y obliga a pensar también que su manifestación excede el justo reclamo salarial. Pero asimismo, preocupa especialmente ante la falta de definición de la discusión nacional y abre un serio interrogante de cara al futuro próximo si este escenario así continuara”, advierte el comunicado.

Más de 12 días de paro.