Fue aprobada la venta de los terrenos de La Remonta, Tunuyán

Este martes fue publicado el decreto que firmó el presidente, Mauricio Macri. Se trata de unas 7.000 héctareas de una tierra muy fértil.

Fue aprobada la venta de los terrenos de La Remonta, Tunuyán

Por: Mendoza Post

Por medio de un decreto, el Gobierno Nacional hizo oficial la venta de “La Remonta”, un campo de 7 mil hectáreas ubicado en Campo Los Andes, Tunuyán. Las tierras pertenecen al Ejército Argentino y son muy requeridas porque tienen un alto potencial de producción.

El titular de la Coalición Cívica de Mendoza, Gustavo Gutiérrez había manifestado semanas atrás su inquietud por este proyecto, anunciado por el gobernador Alfredo Cornejo, ya que ha provocado el reclamo de pobladores del Valle de Uco y la preocupación de los intendentes de San Carlos, Jorge Andres Difonso, y de Tunuyán, Martín Aveiro.

La “enajenación” fue aprobada por medio del Decreto 225, firmado por el presidente Mauricio Macri, que reza: “Autorízase a la Agencia de Administración de Bienes del Estado, en los términos del artículo 20 del Anexo al Decreto N° 2.670 de fecha 1° de diciembre de 2015, a disponer y enajenar los inmuebles del Estado Nacional que se detallan en el anexo”.

El sábado vecinos autoconvocados protagonizaron una protesta sobre Ruta 40. 

En este anexo al que se refiere se detalla el campo de La Remonta, aproximadamente, 7.200 hectáreas que se autorizan a vender. El decreto no tiene la letra chica, por lo que el Gobierno debe elaborar el proyecto.

Una tierra muy codiciada.

Vecinos autoconvocados del Valle de Uco protestaron durante la mañana del sábado cortando la ruta 40, durante una protesta pacífica en la cual intentaron hacer visible la situación que están viviendo. Y es que la zona está enmarcada en área de frontera, con disponibilidad de agua suficiente para dotar de riego a 4500ha, de las cuales 3900 ha. serán rematadas en subasta pública en parcelas de 50 hectáreas con una base de 30.000 dólar/ha.

Gustavo Gutiérrez, de la Coalición Cívica, había manifestado su inquietud por la venta. 

Ver además: San Carlos: vecinos resisten la venta de tierras