Nuevos procesamientos para los acusados en la mafia de los medicamentos

Una Cámara ratificó que hay pruebas sobre nuevos fraudes y amplió las acusaciones.

Nuevos procesamientos para los acusados en la mafia de los medicamentos

Por: Agencia DyN

Confirmaron la ampliación de los procesamientos de cinco imputados por la denominada “Mafia de los medicamentos”. Entre los imputados se encuentran el empresario farmacéutico Néstor Lorenzo (foto arriba) y el ex superintendente de Servicios de Salud de la gestión de Cristina Fernández, Juan Antonio Rinaldi.

Se trata de una ampliación de la añeja causa, en este caso un expediente que tramita ante el juzgado federal a cargo de Claudio Bonadio.

La Sala Segunda de la Cámara evaluó las pruebas presentadas y consideró necesario ratificar y ampliar los procesamientos contra Lorenzo, Rinaldi y el ex titular de Droguería Urbana Marcos Daniel Hendler, y al administrador y el auditor de la obra social de Camioneros (OSCHOCA) Roberto Oscar Nieto y Guillermo Daniel Lombardero, respectivamente.

El juez Claudio Bonadio tiene a su cargo la investigación.

La ampliación del procesamiento para todos los acusados se debe a que hay sospechas de una nueva “defraudación por administración fraudulenta en perjuicio del erario público en concurso ideal con uso de marca registrada falsa”.

Según el fallo,  se les reprocha “una maniobra defraudatoria en el marco de la Administración de Programas Especiales (APE). Concretamente, se solicitaron -y otorgaron, en la mayoría de los casos- reintegros por la provisión de medicamentos de alto costo para el tratamiento de enfermedades complejas de afiliados de la Obra Social de Choferes de Camiones”.

Los nuevos casos tienen que ver con una supuesta maniobra para obtener reintegros por medicamentos que no habían sido suministrados a los pacientes.

La detención de los uno de los sospechosos en la megacausa de la mafia de los medicamentos.

“Fueron presentados troqueles de medicamentos de HIV-SIDA, que no se corresponden con los originales aportados por los laboratorios. Las sumas involucradas, en conjunto, superan los 350.000 pesos”, sostiene el fallo.

El fallo dispuso, además, la “falta de mérito” a favor de Eugenio Daniel Zanarini, ex interventor de la Administración de Programas Especiales.-