Claudio "Chiqui" Tapia dio su primera conferencia de prensa tras asumir la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino esta tarde. Entre los temas que trató, prometió apelar la dura sanción contra Lionel Messi impuesto por FIFA.
Horas antes del acto formal, Tapia prometió "poner de pie" a la entidad madre del fútbol argentino a través de Twitter.
Ya en el predio de @afa , hoy es un día muy especial, dónde entre Todos vamos a volver a poner de pie a la Asociación del Fútbol Argentino
Además, aseguró que el técnico del seleccionado argentino Edgardo Bauza cuenta con su "respaldo", pese a que el equipo se ubica quinto, en puesto de Repechaje, a tan solo cuatro fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Durante la conferencia, Tapia estuvo acompañado por Daniel Angelici y Hugo Moyano, autoridades importantes de dos de los cinco clubes grandes, Boca e Independiente.
La historia de Tapia comienza en Buenos Aires cuando decidió estudiar allí, muy lejos de su San Juan natal.
Su primer trabajo fue como barrendero, empleado por la empresa Manliba (del Grupo Macri). Cuando eligió afiliarse al sindicato de Camioneros conoció a su futura esposa, Paola, una de las cinco hijas de Hugo Moyano, el poderoso líder del gremio.
Después de una corta carrera como futbolista, en 2000 volvió al fútbol desde el rol de dirigente de Barracas Central, donde continuó al frente hasta su elección el día de hoy.
Traigan vino que copas sobran. Desde General Villegas, los hermanos Antonini repasan una temporada inolvidable, el rol de la familia y los desafíos que se vienen en la máxima categoría.
En las últimas horas surgió un interés del Como de Italia por el extremo de Godoy Cruz, motivo que llevó a la dirigencia del Millonario a volver a posar sus ojos en el delantero del Inter Miami y ex hombre del Expreso, Tadeo Allende.