Una nueva escucha explota en la AFA: pedían por Tevez

Luego de los escandalosos audios que se conocieron entre Angelici, Mitjans y Segura; ahora se difundió uno de Medín pidiendo menos fechas para Tevez.

Una nueva escucha explota en la AFA: pedían por Tevez

Por: Mendoza Post

 Esta semana, el fútbol se conmovió por la aparición de dos audios en los cuales, en ambos, estaba involucrado el presidente de Boca, Daniel Angelici

En el primero, el dirigente le pedía sugestivamente a Luis Segura (ex presidente de AFA) que el árbitro Germán Delfino "se equivocara lo menos posible" en el desempate entre Boca y Vélez por entrar a la Copa Libertadores.

En el segundo, Angelici le solitaba a Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de AFA y hombre de Boca, que le diera sanciones menores a las correspondiente a Cristian Erbes y sobre todo a Leandro Marín para que no quedaran afuera del mismo partido ante Vélez.

Ahora, el de la escucha es Javier Medín

Sin embargo, el escándalo no quedó ahí. Este jueves, el diario Infobae reveló una nueva escucha y otra vez el club involucrado es Boca. 

El audio:

En el nuevo audio, puede escucharse un mensaje de voz de Whatsapp que Javier Medín (hombre de la Comisión Normalizadora de AFA y también relacionado con Boca) le deja al propio Mitjans sugiriendo que debían darle menos de sanción a Carlos Tevez.

Tevez había sido expulsado el 11 de septiembre del año pasado tras insultar vehementemente al árbitro Germán Delfino en el partido ante Belgrano de Córdoba en la Bombonera.

Médin, autoridad de AFA, le deja el mensaje a Mitjans el 14 de septiembre por la noche, un día antes de que el Tribunal de Disciplina emita el fallo. Un pedido absolutamente fuera de lugar para un funcionario de ese nivel.

¿Lo único positivo? el Tribunal de Disciplina no cedió a la presión y lo castigó con tres fechas de suspensión (una más de las que pretendía Medín) y tres meses sin ejercer la capitanía. 

Este fue el insulto de Tevez a Delfino:

Te transcribimos el audio:

 "Fernando soy Javier Medín, ¿cómo estás? Estoy en Lima partiendo, hoy tuve congreso de Conmebol, me estoy yendo a Estados Unidos por laburo. Oíme una cosa, ¿estás con el tema de…? Nos tenemos que ver por lo otro, cuando vuelva a Buenos Aires nos juntamos. Tenés a mano el tema de Carlitos ahí vos, ¿cómo lo estás manejando? Porque me dicen que hay jurisprudencia de dos fechas y le estarían dando más… Si podés, decime a qué teléfono te llamo y te llamo. Te mando un abrazo y, bueno, espero verte pronto y tomamos un café. Abrazo".