Este fue el aplauso más largo de la historia

Un reconocido cantante español ostenta el título.

Este fue el aplauso más largo de la historia

Por: Mendoza Post

El aplauso es el mejor premio que puede recibir un artista tras su performance y Plácido Domingo, el tenor español, ostenta el récord por haber recibido el más largo de la historia.

El 30 de julio de 1991, tras interpretar el Otelo de Verdi en la Ópera Estatal de Viena, el público lo aplaudió por una hora y veinte minutos.

Aquella noche triunfal, el gran cantante madrileño tuvo que regresar al escenario de la Ópera un total de 101 veces. 

Batía así el récord que ostentaba su colega italiano Luciano Pavarotti (1935-2007), aplaudido durante 67 minutos tras su actuación de 1968 en El elixir de amor, ópera cómica de Gaetano Donizetti, en la ópera de Berlín. Entonces, el telón se alzó 165 veces. 

Plácido  Domingo obtuvo el récord.

Sin embargo, Muy Interesante señaló que la ovación de Plácido Domingo se acompaña de otra en El Guinness por otra larguísima ovación registrada hace dos años, aunque en ese caso de manera intencionada. 

El 26 de junio de 2014, el poeta y performer norteamericano Dustin Luke Nelson consiguió que los espectadores batieran las palmas durante dos horas seguidas en el Walker Art Center de Minneapolis. En realidad, se trataba de una acción incluida en un montaje del artista.

El aplauso manifiesta la satisfacción del público.