Macri impartirá la orden de zarpada a la Fragata Libertad - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 22 Mar 2017

El presidente Mauricio Macri dará hoy la orden de zarpada del buque-escuela Fragata “Libertad” y luego viajará a la ciudad de Corrientes para firmar un convenio de lucha contra el narcotráfico con el gobernador provincial, Ricardo Colombi.

A las 9, el jefe de Estado encabezará en la residencia de Olivos una reunión de seguimiento del ministerio de la Producción, donde el titular de esa cartera, Francisco Cabrera, y miembros de su gabinete lo interiorizarán sobre los avances en las inversiones productivas en diversas empresas.

A las 13.30, el presidente Macri, en su carácter de Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, impartirá en el apostadero naval Buenos Aires la orden de zarpada del buque-escuela Fragata “Libertad”, que iniciará el sábado el 46to viaje de instrucción, de seis meses de duración y 23.000 millas náuticas por navegar (41.000 kilómetros) visitando 13 puertos de diez países extranjeros.

La Fragata Libertad iniciará su 46° viaje de instrucción, que tendrá una duración de seis meses. 

Contará con la asistencia del ministro de Defensa, Julio Martínez; el jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; el comandante de la Fragata, capitán de navío, Fernando Maglione, y otras autoridades, así como agregados navales extranjeros y familiares de la tripulación.

A las 15.30, el mandatario arribará a la ciudad de Corrientes acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para encabezar el acto de firma con el gobernador Colombi de convenios de cooperación entre las fuerzas federales y la Policía de Corrientes en la lucha contra el delito y el narcotráfico.