Arrestaron a un youtuber que enseñaba a fabricar armas

El joven de 23 años fue detenido en la ciudad de Monte Grande, en la Provincia de Buenos Aires. Le secuestraron, municiones y partes de armas.

Arrestaron a un youtuber que enseñaba a fabricar armas

Por: Mendoza Post

Un joven de 23 años oriundo de la ciudad de Monte Grande, en la provincia de Buenos Aires, fue detenido por personal de la Policía Federal Argentina, luego de que se viralizaran imágenes de su canal de youtube donde enseñaba a fabricar armas del tipo “tumberas”.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la División Armas y Agencias de la Policía Federal Argentina, bajo las directivas del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora. El detenido, identificado como Nahuel Maffullo, de 23 años, fue detenido por violar el Código Penal, respecto a la manufactura de armas de fuego.

Desde la cuenta de Youtube Bunker67, Nahuel se presentaba a sus seguidores: “Hola gente, les quiero hablar de un proyecto mío: una pistola. 9mm con cañón giratorio”. La idea de Maffullo consistía en transformar una pistola en un revolver.

El joven de 23 años quedó detenido por la fabricación de armas de fuego.

Según podía observarse en los videos, el joven tenía conocimientos de tornería, ya que había fabricado las recámaras y explicado cómo encajar los proyectiles; incluso había agregado una animación de cómo funcionaría el arma. Su video tuvo 180 mil visitas.

El joven armero publicó 17 videos en su cuenta de Youtube, explicando cómo fabricar armas, incluso uno mostraba la fabricación de un hacha tomahawk, a lo que los comentaristas lo alentaban a continuar con sus videos.

Luego de la fabricación de la pistola aumentó la apuesta y fabricó una escopeta calibre 12-70, pero el improvisado ingeniero no continuaría con sus proyectos por mucho más tiempo, ya que los agentes policiales allanaron su taller en su casa familiar.