Cornejo: “Yo sé el esfuerzo que llevan adelante los actores de la educación" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 21 Mar 2017

Así lo dijo el Gobernador luego de inaugurar un jardín nucleado en Vista Flores, Tunuyán. El mandatario sostuvo que el acompañamiento de los padres es clave en la educación de los niños y que es necesario que los docentes recuperen el prestigio que han ido perdiendo a lo largo de los años.

El Gobernador Alfredo Cornejo inauguró el jardín nucleado Francisco Manzano en Tunuyán. Ubicado en la calle 9 de Julio, entre Paso de los Andes y prolongación Ibáñez, en Vista Flores el lugar demandó una inversión de casi $5.300.000 que beneficiará a 200 alumnos de la zona. El proyecto fue financiado con fondos nacionales del Programa 500 Jardines.

“Es un orgullo estar aquí inaugurando esta infraestructura social básica que necesita la mayoría de nuestro pueblo. Me conmueve ver la preparación y el esfuerzo de los docentes para educar a diario y me alegra ver en el acto a muchos padres, porque siempre le cargamos la responsabilidad a los maestros y al Gobierno, pero la educación empieza en la casa”, subrayó Cornejo.

El Gobernador durante la inauguración.

De este modo el mandatario desatacó el rol de los maestros, fundamentalmente el de los que están frente al aula. “Yo sé el esfuerzo que llevan adelante los actores de la educación. Si organizamos mejor el servicio los rendimientos van a ser infinitamente mejor de lo que están siendo, quiero comprometerme con ello”, indicó.

En este sentido el Gobernador sostuvo que el acompañamiento de los padres también es clave en la educación de los niños. “Una comunidad con padres comprometidos con su institución es garantía de un buen contexto para una buena educación. El Gobierno tiene su papel, su rol que no es menor, la de crear las condiciones de infraestructura para que el aprendizaje se pueda dar. El resto de los actores deben hacer lo suyo”.

Cornejo también hizo referencia a la necesidad de que la figura del docente y del policía recupere el prestigio que ha perdido a lo largo de los años. “Las razones de ese deterioro la han hecho mal a la sociedad. La sociedad necesita de docentes y de policías con prestigio, necesita de autoridad pública con capacidad sancionatoria y que el docente no sea cuestionado. En mi época jamás se le ocurriría a un papá venir a cuestionar a un docente, es lastimoso que eso esté pasando”, apuntó.

"La educación comienza en la casa."