Tinelli quedó a cargo de las Selecciones Nacionales

El vicepresidente de San Lorenzo ocupará el cargo de Presidente de la Comisión de Selecciones. El actual titular de la Normalizadora, Armando Pérez, cuestionó la designación.

Tinelli quedó a cargo de las Selecciones Nacionales

Por: Agencia DyN

El vicepresidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli, uno de los nombres más destacados en las convulsionadas últimas semanas de la AFA, fue confirmado este lunes, tal como se esperaba, como nuevo presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales del fútbol argentino, a pesar de recibir el cuestionamiento del titular de la Normalizadora, Armando Pérez, en una clara muestra de la interna que viven los integrantes del Comité armado por la FIFA.

En su sitio web oficial, la entidad madre del fútbol argentino informó la designación del Comité de Regularización, para que Tinelli se ocupe de "los asuntos generales" relacionados con los seleccionados, en un boletín firmado por Javier Medín, vice de la Comisión Normalizadora, y Pablo Toviggino, tesorero.

Luego de que se hizo público el anuncio de AFA, Armando Pérez manifestó su repudio a la designación del conductor televisivo por realizarse antes de las elecciones, previstas para el miércoles 29 de marzo.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, que fue uno de los que apoyó a Tinelli.

"Me parece que tendrían que esperar un tiempo para designar cargos como el de Selecciones Nacionales", dijo el dirigente por Cadena 3 de Córdoba.

Pérez adelantó además que antes de las elecciones de AFA dará una conferencia de prensa para describir el trabajo que hizo la Comisión Normalizadora durante su gestión.

"El próximo presidente se va a sorprender de todas las cosas que hicimos en este tiempo", afirmó.

En cuanto a la designación del nuevo cargo, Tinelli será el encargado de compartir los viajes con los jugadores del plantel argentino, con los que tiene una buena relación.

El vice de San Lorenzo, uno de los candidatos en las escandalosas elecciones que se llevaron a cabo en AFA en diciembre de 2015, cuando empataron 38-38 en un comicio en el que participaron 75 asambleistas, sonó también fuerte para competir por la presidencia con Claudio Tapia el 29 de este mes.

Finalmente, luego de un acuerdo con el que de no mediar imprevistos será oficial a partir de las próximas elecciones, el también empresario televisivo apareció como un nombre potable para ponerse al frente de los seleccionados, e incluso hasta se reunió con el entrenador del conjunto argentino, Edgardo Bauza, y se contactó con Hugo Tocalli, ex entrenador de los seleccionados juveniles.

Además de este nuevo cargo en AFA, Tinelli podría asumir otro nuevo desafío próximamente, ya que se perfila para presidir la Súperliga argentina que podría ver la luz a mediados de este año.