Desde Mendoza, presionan a la Mesa de Enlace para que defina un paro

Productores de economías regionales expusieron sobre la crisis en sus actividades; los dirigentes pidieron acompañar las acciones que ellos definan.

Desde Mendoza, presionan a la Mesa de Enlace para que defina un paro

Por: Mendoza Post

Desde Mendoza y otras provincias, la Mesa de Enlace fue presionada para convocar a un paro de comercialización contra la política agropecuaria del Gobierno.

Ayer, en una jornada que la agrupación ruralista realizó en el microcentro porteño, productores de siete economías regionales y de leche trazaron un duro panorama de pérdida de rentabilidad, caída de exportaciones, destrucción de empleos, cierre de mercados y descapitalización que metieron presión a los dirigentes.

Allí estuvo Mario Leiva, presidente de la Sociedad Rural del Valle de Uco (Mendoza), que señaló con dureza: "La única manera para que el Frente para la Vagancia [por el FPV] se vaya es con la gente y los productores en la calle".

Según publica diario La Nación, la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro ya dieron mandato a sus conducciones de ir a un paro. Mientras tanto, la Federación Agraria Argentina (FAA) acaba de iniciar una ronda de asambleas por el interior, pero aún no se definió por un cese de comercialización.

Mario Leiva dio el discurso más duro

Durante el fin de semana, FAA realizará una serie de consultas a sus directores para decidir con qué postura llegará el próximo martes a la muestra Expoagro. Ese día, la Mesa de Enlace comunicará sus próximos pasos gremiales.