La CTA se adhirió al paro nacional de la CGT y ratificó la marcha del 30

Unificados.

La CTA se adhirió al paro nacional de la CGT y ratificó la marcha del 30

Por: Mendoza Post

 Tanto la CTA (Centrales de los Trabajadores Argentinos) y la Autónoma (CTAA) adhirieron a la huelga general del 6 de abril que fue convocada por la CGT. 

Ambas centrales, dirigidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli respectivamente ratificaron el paro que se va a movilizar en la PLaza De Mayo. 

Desde la central de Yasky expresaron que "es positivo que la CGT haya escuchado el clamor de paro nacional. La CTA será parte de esa histórica jornada de lucha que, por supuesto, marcará un antes y un después".

El paro será el 6 de abril. 

Como publica el diario Clarín, pese a la adhesión, en la CGT salieron a diferenciarse de las CTA. 

Por otro lado, Abel Frutos, secretario general del gremio de panaderos y miembro de la conducción cegetista, anunció que la CGT no tiene "nada que ver con las CTA".

Y agregó sobre el tema de dirigentes de la CTA kirchnerista: "Nos preocupa que dirigentes de la CTA digan una cosa adentro y cuando salen critican, algunos que estuvieron 12 años aplaudiendo al gobierno que se fue, que bastante daño nos hizo".

Por último, uno de los tres secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, aseguró ayer la adhesión al paro nacional y señaló que, tras la medida de fuerza, se evaluará cuál es la reacción del Ejecutivo", para responder "en consecuencia".  

 Juan Carlos Schmid, aseguró ayer la adhesión al paro nacional.