En Casación rechazaron planteos de De Vido y Báez por la obra pública "K"

La Sala IV, integrada por Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, rechazó dos quejas presentadas por las defensas.

En Casación rechazaron planteos de De Vido y Báez por la obra pública "K"

Por: Mendoza Post

 La Cámara Federal de Casación Penal rechazó recursos del ex ministro de Planificación Julio De Vido y del detenido empresario Lázaro Báez en la causa de la obra pública por la que fueron procesados, junto a la ex presidenta Cristina Fernández, por asociación ilícita.

La Sala IV, integrada por Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, rechazó dos quejas presentadas por las defensas en la causa por el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral, informaron fuentes judiciales.

Julio De Vido.

La defensa del ex ministro de Planificación y actual diputado nacional por Buenos Aires, mediante la queja interpuesta, pretendía que Casación revisara la decisión de la Cámara Federal que había confirmado el rechazo a los planteos de excepción de falta de acción y de nulidad de los dictámenes fiscales y del llamado a prestar declaración indagatoria.

En tanto, la defensa de Báez, al igual que su consorte de causa, solicitaba que la Sala IV revisara el decisorio de la Cámara Federal que confirmó el rechazo de la nulidad de los dictámenes fiscales y de la resolución que convocó a declaración indagatoria al imputado. 

Lázaro Báez.