Estos son los obsequios que reciben los funcionarios del macrismo

El ministerio de Modernización, conducido por Andrés Ibarra, implementó un registro online para acceder a la información sobre los regalos que reciben los funcionarios.

Estos son los obsequios que reciben los funcionarios del macrismo

Por: Mendoza Post

Es habitual que los funcionarios de rango reciban e intercambien regalos con sus pares de otros países,  que abarcan desde chocolates, hasta perfumes, libros y viajes, pero por órdenes de Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, se creó un Registro de Obsequios a Funcionarios Públicos y un Registro de Viajes Financiado por Terceros, debido a que los funcionarios no pueden conservar los presentes con un monto superior a los 4000 pesos.

El registro, que puede ser consultado online, muestra la lista de regalos que han recibido los funcionarios de la Administración Pública y una de las personas que más obsequios ha registrado es justamente, la propulsora del mismo, Laura Alonso.

Entre los obsequios que registró la funcionaria, figuran una “caja de golosinas” de parte del presidente de Arcos, Luis Pagani y suma también a su lista dos frascos de dulce de leche de 450 gramos cada uno, cortesía de la cooperativa de lácteos Manfrey… aunque también tiene algunos viajes al exterior.

Otro de los que ha decidido registrar sus regalos es el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que ha recibido, como es de público conocimiento, obsequios de Barack Obama y del Papa Francisco. Los tres regalos registrados son una chomba con el logo “Asociación Todos Juntos por las Malvinas”, una máscara de Yaguareté en madera y un libro.

Otros de los funcionarios que también figuran en la página son Esteban Bullrich, la canciller Susana Malcorra y uno de los asesores de gabinete de la Oficina Anticorrupción, Leonardo Limanski.