En Mendoza la Gendarmería no podrá pedir obleas en los cascos

El ministro de Seguridad de la provincia confirmó que los motociclistas no tendrán obligación de identificarse en los cascos ni pecheras.

En Mendoza la Gendarmería no podrá pedir obleas en los cascos

Por: Mendoza Post

Hace poco menos de dos semanas, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, informó que las personas que circulan en motocicleta deberán usar cascos que tengan grabado el número de patente del vehículo y el acompañante, incluso, tendrá que llevar un chaleco reflectante que también indique el dominio.

La medida fue dispuesta por el Gobierno, a través de nuevos cambios a la Ley Nacional de Tránsito, para aumentar los controles y prevenir delitos cometidos por motociclistas.

"Hace muchos años que vemos que hay intentos parciales de trabajar sobre el problema que generan no aquellos que utilizan la moto para trabajar o llevar a sus hijos a la escuela, sino aquellos que la utilizan para robar", justificó Bullrich.

Bullrich junto al ministro Venier en Mendoza

En ese contexto, el ministro de Seguridad de Mendoza confirmó que no ello no será obligatorio en la provincia: “La ley Nacional de Tránsito no se aplica en la provincia, aplicamos nuestra propia ley”, dijo Gianni Venier En diálogo con "Te Digo Lo Que Pienso", que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1.

Acto seguido, el funcionario reforzó: “Todas las fuerzas nacionales, para aplicar cualquier normativa en Mendoza, deben ajustarse a lo que dice la provincia”.

Ver además: Protesta por el grabado de cascos en Mendoza: "No somos motochorros"

Venier insistió en mencionar que, “de Desaguadero a Libertadores, se maneja por la Ley de Tránsito de Mendoza no por la ley nacional”.

Finalmente, el ministro sostuvo que, “en caso de querer adherir debe hacerse a través de la Legislatura porque se trata de la reforma de una ley”.

Venier confirmó que la norma no funciona en la provincia