Este es el primer club vegano de la historia del fútbol

Además el Forest Green Rovers está construyendo el primer estadio eco-amigable.

Este es el primer club vegano de la historia del fútbol

Por: Mendoza Post

 El Forest Green Rovers se convirtió en el primer club vegano de la historia. Sus jugadores, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes deben seguir una estricta dieta para ser empleados de la institución.

El FGR juega en la quinta división del fútbol de Inglaterra, conocida como la National League. Está a punto de comenzar a construir su nuevo estadio, cuyo nombre será Eco Park, será el primero en el mundo en ser eco-amistoso y además se hará totalmente de madera.

En el estadio actual (el The New Lawn) está prohibida la venta de comidas carnívoras y únicamente se venden frutas y bebidas derivadas de las frutas.

Imagen digital del proyecto de nuevo estadio, todo de madera y eco-amistoso.

Según cuenta Olé, el dueño de la institución es Dale Vince, que de joven era hippie y vivía en un camión al que le construyó un molino en el techo a fin de generar energía renovable.

En la década del '90, Vince creó Ecotricity, una empresa de energía sustentable que cuida el medio ambiente y abastece en la actualidad a casi 200 mil usuarios. En el 2010 compró al Forest Green y lo revolucionó con sus ideas.

En el estadio actual sólo se venden frutas durante los partidos. Nada de carne.

El plantel del Forest Green Rovers.