Cuánto cuesta la verificación técnica vehicular en Mendoza

Hacer un chequeo del auto para viajar por Argentina y Chile tiene toda su complejidad. Precios y detalles en la provincia.

Cuánto cuesta la verificación técnica vehicular en Mendoza

Por: Mendoza Post

En el marco del debate por la obligatoriedad de la revisión técnica vehicular para circular por Argentina y Chile, muchos empezaron a preguntarse cómo hacer ese trámite y cuánto cuesta llevarlo a cabo.

En diálogo con "Te Digo Lo Que Pienso" —que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1—, Silvia Riquemberg de la firma Tecnitrans dio precisiones al respecto.

“La ley nacional dice que para transitar por rutas nacionales se debe contar con la revisión técnica y esta se hace en los centros habilitados”, sostuvo la mujer.

La verificación técnica cuesta entre 500 y 650 pesos

Acto seguido, explicó de qué se trata el procedimiento: “Dentro del circuito todo lo que se revisa es la parte técnica, tren delantero, trasero, cubiertas, luces, frenos, matafuegos, que los vidrios no estén polarizados”.

A este último respecto, Riquemberg advirtió: “Lo que se prohíbe es la lámina, no si el polarizado viene de fábrica”.

También explicó que la oblea “tiene vigencia según el modelo del auto” y que ostenta “tres años de gracia cuando se lo retira de concesionaria; luego dos años , otra vez dos años y luego un año”.

La titular de Tecnitrans confirmó que la exhibición de la oblea es obligatoria: “Se coloca del lado del acompañante, en la parte inferior”.

La verificación se puede pagar con tarjeta

Finalmente, habló de los costos de la revisión: “Estamos entre 500 y 650 pesos dependiendo de varios factores”.

“Es para todo tipo de vehículos salvo motos”, culminó.